¡CAYO EL TIO!

martes, 28 de enero de 20140 comentarios


Lo atraparon sin disparar un solo tiro cuando estaba acompañado de un menor


Raúl Ma­cías

Efec­ti­vos de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na) y de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), lo­gra­ron el ase­gu­ra­mien­to de Dio­ni­sio Lo­ya Plan­car­te "El Tío", uno de los 7 hom­bres más bus­ca­dos en Mé­xi­co y quien es con­si­de­ra­do uno de los lí­de­res de "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios", quien pre­sun­ta­men­te ha­bía caí­do aba­ti­do el 15 de mar­zo de 2013, pe­ro me­ses des­pués di­fun­dió él mis­mo un vi­deo en una red so­cial.

La in­for­ma­ción so­bre la de­ten­ción de "El Tío" fue da­da a co­no­cer por Mon­te Ale­jan­dro Ru­bi­do Gar­cía, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, quien ex­pli­có que las Fuer­zas Ar­ma­das lo­gra­ron la de­ten­ción del pre­sun­to lí­der de "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios" en Mo­re­lia, Mi­choa­cán, cuan­do se en­con­tra­ba acom­pa­ña­do de un me­nor de edad y ya se en­cuen­tran de­cla­ran­do en las ofi­ci­nas de la PGR.

Acom­pa­ña­do por in­te­gran­tes del Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad del Go­bier­no Fe­de­ral, Ru­bi­do Gar­cía se­ña­ló que es­te lo­gró se da en el mar­co del Acuer­do pa­ra el Apo­yo Fe­de­ral a la Se­gu­ri­dad en Mi­choa­cán, y que fue gra­cias a los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia de ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no co­mo se lo­gró aga­rrar a "El Tío", y que du­ran­te el ope­ra­ti­vo no se hi­zo nin­gún dis­pa­ro.

"Me­dian­te ta­reas de in­te­li­gen­cia y sin que se ha­ya efec­tua­do un so­lo dis­pa­ro, a las 5:30 ho­ras del día de hoy (ayer), fuer­zas fe­de­ra­les de­tu­vie­ron en Mo­re­lia, Mi­choa­cán, a Dio­ni­sio Lo­ya Plan­car­te y a un me­nor de 16 años de edad. Al arri­bo de las fuer­zas fe­de­ra­les Lo­ya Plan­car­te se es­con­día en un cló­set" y que ahí lo sor­pren­die­ron los sol­da­dos sin que opu­sie­ra re­sis­ten­cia.

De acuer­do a in­for­ma­ción con que cuen­ta la PGR, Lo­ya Plan­car­te era el en­car­ga­do de con­tro­lar el trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes en Mo­re­lia, en don­de el in­di­cia­do pre­sun­ta­men­te man­te­nía un vín­cu­lo di­rec­to y es­tre­cho con los di­ri­gen­tes de un gru­po de­lic­ti­vo que tie­ne pre­sen­cia en la en­ti­dad, ade­más de que uti­li­za­ban las re­des so­cia­les pa­ra ame­na­zar a gru­pos an­ta­gó­ni­cos que ope­ran en el Es­ta­do de Mi­choa­cán.

Ru­bi­do Gar­cía de­ta­lló que Lo­ya Plan­car­te se en­cuen­tra re­la­cio­na­do en al me­nos 14 ave­ri­gua­cio­nes pre­vias que fue­ron ini­cia­das por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en he­chos de­lic­ti­vos, ade­más de pe­sar con­tra él la acu­sa­ción de ac­tos rea­li­za­dos y ca­li­fi­ca­dos den­tro de la jus­ti­cia de Mé­xi­co co­mo de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y da­ños con­tra la sa­lud, y re­cor­da­ron que la PGR ofre­ció en su mo­men­to una re­com­pen­sa de 30.000,000 de pe­sos por in­for­ma­ción que lle­va­ra a su cap­tu­ra.

Re­fi­rió que cuan­do fue de­te­ni­do quien es con­si­de­ra­do el prin­ci­pal ca­be­ci­lla de "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios", te­nía en su po­der ar­ma­men­to de uso ex­clu­si­vo de las Fuer­zas Ar­ma­das, por lo que de in­me­dia­to fue sa­ca­do de la fin­ca en don­de se es­con­día y se le tras­la­dó an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la fe­de­ra­ción jun­to con el me­nor y el ar­ma­men­to pa­ra ser in­ves­ti­ga­do.

Lo­ya Plan­car­te se en­cuen­tra de­cla­ran­do en las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SEI­DO) que se lo­ca­li­za en la Co­lo­nia Gue­rre­ro, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, en don­de se im­ple­men­tó un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar que gen­te de su gru­po cri­mi­nal in­ten­ten ha­cer al­go por res­ca­tar­lo.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger