Cayó policía por 5 extorsiones; llevaba 14 años 'trabajando'

viernes, 17 de enero de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías


Un ele­men­to en ac­ti­vo de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Tul­ti­tlán en el Es­ta­do de Mé­xi­co fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, lue­go que se pre­sen­ta­ra una de­nun­cia con­tra ese su­je­to a quien se le re­la­cio­na en al me­nos cin­co ave­ri­gua­cio­nes pre­vias por el de­li­to de ex­tor­sión te­le­fó­ni­ca que se lle­va­ron a ca­bo en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Se ase­gu­ró que a Juan Car­los Váz­quez Ro­drí­guez lo de­tu­vie­ron los ele­men­tos de la Ju­di­cial cuan­do sa­lía de su cen­tro de tra­ba­jo, y que cuan­do se le mos­tró el ofi­cio de co­la­bo­ra­ción con la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, el in­di­cia­do sos­tu­vo que no te­nía na­da que ver en las de­nun­cias en las que se le re­la­cio­nan.

De acuer­do a lo in­ves­ti­ga­do, el pre­sun­to ex­tor­sio­na­dor lle­va­ba ya 14 años tra­ba­jan­do en la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal en la en­ti­dad me­xi­quen­se, y se­guía ne­gan­do las im­pu­ta­cio­nes, pe­ro se re­ve­ló que en una cuen­ta ban­ca­ria a su nom­bre se de­tec­ta­ron di­ver­sos de­pó­si­to de efec­ti­vo, pro­duc­to del pa­go de sus víc­ti­mas.

Las au­to­ri­da­des de la PGJDF ex­pli­ca­ron, que Váz­quez Ro­drí­guez es­tá vin­cu­la­do en al me­nos cin­co ca­sos de ex­tor­sión, en­tre ellos uno en agra­vio de un se­mi­na­ris­ta, y que el mo­dus ope­ran­di era ha­cer­les creer a sus víc­ti­mas que era in­te­gran­te de un gru­po cri­mi­nal de gran pe­li­gro­si­dad y así ob­te­ner más di­ne­ro.

In­di­ca­ron las au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, que al con­ti­nuar la in­ves­ti­ga­ción, per­so­nal mi­nis­te­rial, po­li­cial y pe­ri­cial de es­ta ins­ti­tu­ción vin­cu­ló al apre­hen­di­do con Da­niel Es­qui­vel Ce­le­dón, in­di­vi­duo que se en­cuen­tra de­te­ni­do, pe­ro que uti­li­za­ba el te­lé­fo­no de Juan Car­los pa­ra ex­tor­sio­nar tam­bién.

"En co­la­bo­ra­ción con el Con­se­jo Ciu­da­da­no de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, el MP re­la­cio­nó a es­te su­je­to en po­co más de 230 in­ten­tos de ex­tor­sión, por las ca­rac­te­rís­ti­cas de nom­bre, nú­me­ro te­le­fó­ni­co y cuen­tas ban­ca­rias", ade­más de que se di­jo que Váz­quez Ro­drí­guez cuen­ta con un in­gre­so al Re­clu­so­rio Orien­te en 1988 por el de­li­to de ro­bo.

Pe­ro no tie­ne de na­da que preo­cu­par­se, to­da vez que su cel­da se­rá tam­bién en uno de los dor­mi­to­rios del Re­clu­so­rio Orien­te, pe­ro aún no ter­mi­nan las in­da­ga­to­rias pa­ra co­no­cer si se en­cuen­tra re­la­cio­na­do en más he­chos de­lic­ti­vos.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger