Con "templarios" menguados, van 46 detenidos

martes, 21 de enero de 20140 comentarios


Ar­tu­ro R. Pans­za

En sus ca­pa­ci­da­des ope­ra­ti­vas y de lo­gís­ti­ca, la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­no­mi­na­da "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios", que ope­ra prin­ci­pal­men­te en Mi­choa­cán, se en­cuen­tra men­gua­da, ase­gu­ró el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SNSP), Mon­te Ale­jan­dro Ru­bi­do Gar­cía, quien dio cuen­ta que ya su­man 46 de­te­ni­dos en los 27 mu­ni­ci­pios de la zo­na sur del es­ta­do don­de ope­ran las fuer­zas fe­de­ra­les.

Una vez que con­fir­ma­ra la de­ten­ción de Je­sús Váz­quez Ma­cías "El To­ro", se­ña­la­do co­mo uno de los lí­de­res tem­pla­rios en la co­mu­ni­dad de Ca­le­ta de Cam­pos, mu­ni­ci­pio de Lá­za­ro Cár­de­nas, jun­to a dos per­so­nas, re­fi­rió que a una se­ma­na de im­ple­men­ta­do el Acuer­do pa­ra el Apo­yo Fe­de­ral a la Se­gu­ri­dad de Mi­choa­cán, el mar­gen de ma­nio­bra del cár­tel mi­choa­ca­no es­tá res­trin­gi­do.

El fun­cio­na­rio re­fren­dó que la cap­tu­ra de las per­so­nas ha si­do por par­te de la Po­li­cía Fe­de­ral en coor­di­na­ción con el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, al tiem­po que ase­ve­ró que la pla­ta­for­ma de ac­ti­vi­da­des de­lin­cuen­cia­les de "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios" es prin­ci­pal­men­te en zo­nas ur­ba­nas.

Den­tro de ese or­den de ideas re­fi­rió: "en­ton­ces sien­do és­tas las que son con­tro­la­das des­de un prin­ci­pio por las fuer­zas fe­de­ra­les, es un ele­men­to fun­da­men­tal pa­ra aco­tar el mar­gen de ma­nio­bra de sus ac­ti­vi­da­des de­lin­cuen­cia­les, una vez aco­ta­do su mar­gen de ma­nio­bra, mi im­pre­sión es que su vul­ne­ra­bi­li­dad au­men­ta".

Ru­bi­do Gar­cía di­jo que en el Ope­ra­ti­vo Mi­choa­cán se tra­ba­ja pa­ra de­te­ner a to­do ti­po de de­lin­cuen­tes, "no es­ta­mos tra­ba­jan­do de ma­ne­ra se­lec­ti­va si­no con ob­je­ti­vos muy pre­ci­sos, va­mos so­bre aque­llas per­so­nas que más da­ño es­tán ha­cien­do a la co­mu­ni­dad".

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger