Con­fir­ma­dos 69 ca­sos de in­fluen­za A-H1N1 y una de­fun­ción en Ja­lis­co

domingo, 12 de enero de 20140 comentarios


Ge­no­ve­va Or­tiz

Des­de el pri­me­ro y has­ta el 9 de ene­ro del pre­sen­te año se han con­fir­ma­do 69 ca­sos de in­fluen­za A-H1N1 y una de­fun­ción con­fir­ma­da en el Es­ta­do de Ja­lis­co, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SSa).

Al dar a co­no­cer el re­por­te epi­de­mio­ló­gi­co co­rres­pon­dien­te a la pri­me­ra se­ma­na del año 2014, con mo­ti­vo de la tem­po­ra­da in­ver­nal y el com­por­ta­mien­to que han te­ni­do las en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias agu­das, la de­pen­den­cia se­ña­ló que se han con­fir­ma­do un to­tal de 93 ca­sos de in­fluen­za.

De és­tos, vein­tiún ca­sos co­rres­pon­den al vi­rus de in­fluen­za A (23%); 69 ca­sos por A-H1N1 (74%); uno por in­fluen­za B (1%); uno por A-H3N2 (1%), y en un ca­so (1%) no se lo­gró la sub­ti­pi­fi­ca­ción del vi­rus.

Asi­mis­mo, se re­gis­tró una de­fun­ción con­fir­ma­da por in­fluen­za A-H1N1, en el Es­ta­do de Ja­lis­co.

Por lo que res­pec­ta al com­por­ta­mien­to de la in­fluen­za en 2013, la au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria se­ña­ló que se con­fir­ma­ron un to­tal de 3,422 ca­sos, mien­tras que en 2012 se re­gis­tra­ron 8,204, lo que re­pre­sen­tó una dis­mi­nu­ción de 58%, de los cua­les se sub­ti­pi­fi­ca­ron co­mo in­fluen­za A-H1N1 1,008 ca­sos, com­pa­ra­do con 6,090 en 2012, lo que re­pre­sen­ta una dis­mi­nu­ción del 83.4 por cien­to.

Asi­mis­mo, se re­gis­tró una dis­mi­nu­ción de 60 por cien­to en las de­fun­cio­nes por in­fluen­za, ya que en to­do el año 2013 ocu­rrie­ron 126 de­fun­cio­nes, mien­tras que en 2012 se re­gis­tra­ron 322.

En cuan­to a las de­fun­cio­nes cau­sa­das por In­fluen­za A-H1N1, al cie­rre de 2013 se con­ta­bi­li­za­ron 69 muer­tes, mien­tras que en 2012 fue­ron 266, lo que sig­ni­fi­có una re­duc­ción de 74 por cien­to.

La SSa fe­de­ral des­ta­có que la va­cu­na con­tra in­fluen­za in­clu­ye pro­tec­ción con­tra los vi­rus es­ta­cio­na­les A-H1N1, A-H3N2 y B, por lo que en es­ta tem­po­ra­da de frío se han apli­ca­do 13.5 mi­llo­nes de va­cu­nas.

En cuan­to a las de­fun­cio­nes aso­cia­das al des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ras, la SSa in­for­mó que se han con­fir­ma­do cua­tro fa­lle­ci­mien­tos, en tres en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, en lo que va del 15 de oc­tu­bre de 2013 al 9 de ene­ro del pre­sen­te año.

Pre­ci­só que en Chi­hua­hua han ocu­rri­do dos de­fun­cio­nes por in­to­xi­ca­ción por mo­nó­xi­do de car­bo­no u otro gas; mien­tras que en Pue­bla se re­gis­tra una de­fun­ción por hi­po­ter­mia; igual que en So­no­ra, pe­ro és­ta por in­to­xi­ca­ción.

La SSa re­co­men­dó la apli­ca­ción de la va­cu­na a los si­guien­tes gru­pos de ries­go: per­so­nas de cual­quier edad con obe­si­dad, dia­be­tes, en­fer­me­dad pul­mo­nar cró­ni­ca, en­fer­me­da­des del co­ra­zón, per­so­nas con VIH o cán­ce­r.A­sí co­mo tam­bién a ni­ñas y ni­ños de seis me­ses a cin­co años; per­so­nas ma­yo­res de 60 años, mu­je­res em­ba­ra­za­das en cual­quier tri­mes­tre del em­ba­ra­zo y per­so­nal de sa­lud.

Des­ta­có que en Mé­xi­co se cuen­ta con la su­fi­cien­te can­ti­dad de va­cu­na con­tra la In­fluen­za y tra­ta­mien­tos pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger