Eficiente Locatel-inveaDF: GDF

lunes, 27 de enero de 20140 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.


La línea Locatel-Invea, puesta en marcha el 31 de diciembre de 2013, ha atendido a la fecha a 558 capitalinos que llaman en busca de información y orientación sobre las verificaciones administrativas.
Karina Moreno, directora general del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), explicó que de ese total, 120  han utilizado el servicio del 5658-1111 para hacer su solicitud de verificación.
La funcionaria explicó que la línea, operada mediante un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se encuentra a disposición de quienes soliciten información y orientación sobre las visitas de verificación administrativa, pero también se captan y canalizan solicitudes de procedimientos.
De esta forma, dijo,  la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), a través de Locatel, coadyuva a fortalecer la legalidad, la corresponsabilidad ciudadana y la cultura de la denuncia entre los habitantes del Distrito Federal, a fin de establecer una sana convivencia y combatir la corrupción.
Con este tipo de servicios nuevos, añadió, se da un paso más en la modernización de la administración pública de la Ciudad de México, que es uno de los objetivos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y así, acercar, agilizar y eficientar los servicios públicos.
La línea Locatel–Invea se encuentra en operación desde el pasado 28 de noviembre, cuando la directora general de Locatel y el titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, firmaron un convenio de colaboración para que los interesados puedan solicitar información y orientación telefónica gratuita a través del 56581111.
A través de este servicio, la población que recibe una visita de verificación puede consultar la genuina identidad del personal con sólo hacer una llamada a Locatel y corroborar los datos y características que  lo identifican.
Para ello se sugiere solicitar al verificador que se identifique con su gafete oficial, el cual contiene: foto, nombre (s), apellidos paterno y materno, número de gafete y adscripción.
Pero si lo que desea el ciudadano es solicitar la verificación administrativa de algún inmueble o comercio necesita: Llamar a la línea Locatel–Invea  al 56 58 11 11; Brindar al operador su nombre (s) y apellidos, domicilio y algún modo de contacto, como teléfono local, teléfono móvil o correo electrónico; Proporcionar los datos del inmueble que solicita verificar:  denominación o razón social,  giro, ubicación (calle, número interior y exterior, colonia y delegación) y referencias.
Descripción de hechos y motivos por los que desea que el inmueble sea verificado; Conservar el número de folio que el operador de Locatel le proporcione pues éste le servirá al momento de presentarse a ratificar su solicitud  en las oficinas del Invea, donde ya contarán con sus datos gracias al sistema creado para este intercambio de información.
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