¡ENFRIAN A PASAJERO!

miércoles, 29 de enero de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

NAU­CAL­PAN, Méx.- Con el ase­si­na­to que se co­me­tió es­ta tar­de con­tra un hom­bre, de 50 años, que pu­so re­sis­ten­cia al asal­to que pre­ten­dían co­me­ter dos de­lin­cuen­tes con­tra los pa­sa­je­ros de un mi­cro­bús, ya su­man tres las per­so­nas que han si­do ase­si­na­das a ba­la­zos en me­nos de una se­ma­na, du­ran­te asal­tos a uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co, en es­te mu­ni­ci­pio.

Es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia que cos­tó la vi­da de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tró al fi­lo de las 14:00 ho­ras de hoy, en el in­te­rior de un mi­cro­bús de la ru­ta 27 Nue­va Ge­ne­ra­ción, nú­me­ro eco­nó­mi­co 360, sin pla­cas de cir­cu­la­ción.

Los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla mu­ni­ci­pal 2943, in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio el cho­fer de di­cha uni­dad, cir­cu­la­ba con to­da nor­ma­li­dad, cuan­do re­pen­ti­na­men­te al lle­gar al en­tron­que de la Ave­ni­da Pri­me­ro Ma­yo y el Pe­ri­fé­ri­co Nor­te, dos su­je­tos que aca­ba­ban de su­bir co­mo cual­quier otro pa­sa­je­ro se le­van­ta­ron de sus asien­tos y a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te ama­ga­ron a to­dos los usua­rios con la in­ten­ción de co­me­ter un asal­to.

Cuan­do los de­lin­cuen­tes co­men­za­ban a qui­tar­les to­das sus per­te­nen­cias a los usua­rios, di­jo el cho­fer, uno de ellos que se en­con­tra­ba en la par­te de atrás pu­so re­sis­ten­cia e in­clu­so tra­tó de en­fren­tar a los de­lin­cuen­tes, por lo que uno de ellos lo ase­si­nó a que­ma­rro­pa de un ba­la­zo en la ca­be­za a la al­tu­ra del pó­mu­lo de­re­cho.

Con­su­ma­do el co­bar­de ase­si­na­to, agre­gó el cho­fer, los mi­se­ra­bles de­lin­cuen­tes, pis­to­la en ma­no le or­de­na­ron que de­tu­vie­ra la mar­cha de la co­lec­ti­va y en­se­gui­da, an­te los gri­tos de te­rror de los usua­rios ba­ja­ron pa­ra dar­se a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial se­pan na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro, por lo que de an­te­ma­no se pre­vé que es­te cri­men tam­bién va a que­dar im­pu­ne, co­mo has­ta el mo­men­to ha su­ce­di­do con los dos ase­si­na­tos que se co­me­tie­ron en días pa­sa­dos du­ran­te sen­dos asal­tos en ca­mio­ne­ta co­lec­ti­vas, en es­te mu­ni­ci­pio.


EJE­CU­TA­RON A UN HOM­BRE 
EN CLA­RA VEN­GAN­ZA


En otro ca­so, que se per­fi­la co­mo un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, un hom­bre de 35 años de edad fue ase­si­na­do a ba­la­zos por de­lin­cuen­tes que lo in­ter­cep­ta­ron en un au­to, cuan­do via­ja­ba en su ve­hí­cu­lo y que al te­ner­lo de fren­te le dis­pa­ra­ron sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción en más de 15 oca­sio­nes con ar­mas lar­gas y cor­tas.

Tras­cen­dió de ma­ne­ra ex­trao­fi­cial que el aho­ra oc­ci­so, al pa­re­cer era un co­no­ci­do de­lin­cuen­te que ya era afa­no­sa­men­te bus­ca­do por la po­li­cía, pues cuan­do su es­po­sa lo iden­ti­fi­có, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de in­me­dia­to se tras­la­da­ron a su do­mi­ci­lio y al prac­ti­car una mi­nu­cio­sa re­vi­sión en­con­tra­ron den­tro del in­mue­ble un ver­da­de­ro ar­se­nal de ar­mas.

Al res­pec­to, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ni con­fir­ma­ron ni des­min­tie­ron tal ver­sión y se ne­ga­ron a dar to­do ti­po de in­for­ma­ción, ar­gu­men­tan­do que es­te asun­to for­ma­ba de una in­ves­ti­ga­ción que lle­va­ban a ca­bo; sin em­bar­go, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que pi­die­ron ano­ni­ma­to con­fir­ma­ron que den­tro de la ca­sa del aho­ra oc­ci­so los mi­nis­te­ria­les sí en­con­tra­ron va­rias ar­mas de fue­go.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te su­je­to, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­fael Bal­ta­zar Za­mu­dio, de 35 años de edad, se re­gis­tra­ron la ma­dru­ga­da de hoy, en ca­lles de la Co­lo­nia Va­lle Do­ra­do, en es­te mu­ni­ci­pio.

Re­por­tes po­li­cia­cos, se­ña­lan que el aho­ra oc­ci­so que fue iden­ti­fi­ca­do por su es­po­sa Sa­ra Ma­ri­sol Be­ní­tez Bue­na­ven­tu­ra, de 30 años de edad, cir­cu­la­ba tran­qui­la­men­te por la zo­na, a bor­do de un au­to­mó­vil Hon­da, ti­po Ac­cord blan­co, pla­cas de cir­cu­la­ción 194-XMJ, cuan­do va­rios su­je­tos que via­ja­ban en otro au­to le ce­rra­ron el pa­so y sin me­diar pa­la­bras lo ase­si­na­ro, al dis­pa­rar­le en más de 15 oca­sio­nes con ar­mas cor­tas y lar­gas, se­gún ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, en un cla­ro ajus­te de cuen­ta de pre­sun­tos ma­fio­sos.

Con­su­ma­do el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das em­pren­die­ron la fa­mo­sa hui­da y a pe­sar del fuer­te des­plie­gue po­li­cia­co que se ori­gi­nó en to­da la zo­na pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los no hu­bo suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so que­dó en el asien­to del con­duc­tor del Ac­cord, al que se le apre­cia­ron más de 15 im­pac­tos de ba­la en el pa­ra­bri­sas y en to­da su ca­rro­ce­ría de ar­mas lar­gas y cor­tas.

A pe­sar de que exis­ten só­li­das evi­den­cias de que es­te in­di­vi­duo fue ase­si­na­do en un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos ma­fio­sos, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, de to­dos mo­dos ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger