Gringos le dan vuelo a la mariguana

viernes, 3 de enero de 20140 comentarios


DA­LLAS, Te­xas, (No­ti­mex).- En el pri­mer día de la ven­ta le­gal de ma­ri­gua­na en Co­lo­ra­do, se re­gis­tra­ron ven­tas por más de 1.000,000 de dó­la­res, in­for­ma­ron hoy los pro­pie­ta­rios de los es­ta­ble­ci­mien­tos au­to­ri­za­dos pa­ra co­mer­cia­li­zar la dro­ga.

La es­ta­ción de te­le­vi­sión KU­SA re­por­tó hoy vier­nes que el pa­sa­do miér­co­les abrie­ron un to­tal de 24 tien­das de ven­ta de ma­ri­gua­na en to­da la en­ti­dad, una do­ce­na me­nos de las que se ha­bían pre­vis­to en un ini­cio, la ma­yo­ría de ellas se ubi­can en Den­ver.

KU­SA in­for­mó que los ad­mi­nis­tra­do­res de los es­ta­ble­ci­mien­tos que abrie­ron sus puer­tas es­ti­ma­ron ha­ber rea­li­za­do ven­tas por más de 1.000,000 de dó­la­res en el pri­mer día de ope­ra­cio­nes.

Las au­to­ri­da­des de Co­lo­ra­do han ex­pe­di­do has­ta aho­ra 136 li­cen­cias pa­ra tien­das de ma­ri­gua­na, 102 de ellas en Den­ver, aun­que mu­chas no es­tán aún ha­bi­li­ta­das pa­ra abrir al no con­cluir los trá­mi­tes de otros per­mi­sos an­te las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

"To­do ha ido bas­tan­te bien" di­jo Bár­ba­ra Brohl, la prin­ci­pal re­gu­la­do­ra de la ma­ri­gua­na en Co­lo­ra­do por su car­go co­mo ti­tu­lar de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de In­gre­sos de esa en­ti­dad.

La de­man­da ini­cial por la dro­ga y el re­la­ti­vo ba­jo nú­me­ro de tien­das que abrie­ron el miér­co­les pa­sa­do, po­dría ha­ber mo­ti­va­do que la ma­ri­gua­na le­gal se co­ti­za­ra en al­to pre­cio en el pri­mer día de ven­tas.

El por­tal no­ti­cio­so The Huf­fing­ton Post re­por­tó que un oc­ta­vo de on­za de ma­ri­gua­na, unos 3.5 gra­mos, que se ha­bría ven­di­do por un pre­cio tan ba­jo co­mo 25 dó­la­res, se co­ti­zó el miér­co­les en­tre 35 y 70 dó­la­res, des­pués de im­pues­tos.

El due­ño de la tien­da Me­di­ci­ne Man re­ve­ló a "The Den­ver Post" que des­pués de im­pues­tos la tien­da es­ta­ba ven­dien­do un oc­ta­vo de on­za por unos 64 dó­la­res y aun­que otros me­dios in­for­ma­ti­vos re­por­ta­ron ha­ber en­con­tra­do al me­nos una tien­da que ven­día la mis­ma can­ti­dad en 70.

Ma­ri­jua­na­.com, un si­tio en In­ter­net con in­for­ma­ción so­bre la dro­ga, in­di­có que el pre­cio pro­me­dio de un oc­ta­vo de on­za de la yer­ba du­ran­te el pri­mer día de su ven­ta le­gal en Co­lo­ra­do fue de 65 dó­la­res.

Va­rias de las tien­das au­men­ta­ron sus pre­cios o im­pu­sie­ron un lí­mi­te de com­pra de só­lo un oc­ta­vo de on­za (3.5 gra­mos) pa­ra tra­tar de evi­tar una po­si­ble es­ca­sez de ma­ri­gua­na du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de ven­tas.

Los pre­cios tam­bién se in­cre­men­ta­ron por el nue­vo im­pues­to de 25 por cien­to en to­das las com­pras de esa dro­ga en Co­lo­ra­do.

Se cree que las ven­tas de ma­ri­gua­na re­crea­ti­va ge­ne­ra­rán cer­ca de 70.000,000 de dó­la­res en in­gre­sos fis­ca­les pa­ra Co­lo­ra­do en 2014.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger