Hablen de cuánto avanza México en seguridad: Osorio

martes, 7 de enero de 20140 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co

El Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, con­vo­có a cón­su­les y em­ba­ja­do­res ha­blar­le al mun­do so­bre los avan­ces que Mé­xi­co ha te­ni­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

Y afir­mó que el go­bier­no fe­de­ral no guar­da­rá "ni ocul­ta­rá in­for­ma­ción" en la ma­te­ria a los me­xi­ca­nos ni al ex­te­rior, aun cuan­do la in­se­gu­ri­dad es un te­ma cons­tan­te en la "con­ver­sa­ción in­ter­na­cio­nal".

Lue­go de sos­te­ner una reu­nión pri­va­da con di­plo­má­ti­cos en el pri­mer día de ac­ti­vi­da­des de la XXV Reu­nión de Em­ba­ja­do­res y Cón­su­les de Mé­xi­co, que se rea­li­za en la se­de de la can­ci­lle­ría, el ti­tu­lar de Go­ber­na­ción pi­dió a los me­dios ha­blar de Mé­xi­co en el ex­tran­je­ro de las re­for­mas, del Pac­to, sin eva­dir el te­ma de in­se­gu­ri­dad, pe­ro siem­pre y cuan­do sea ex­pues­to por re­gio­nes.

An­te em­ba­ja­do­res, cón­su­les y em­ba­ja­do­res en re­ti­ro, el fun­cio­na­rio fe­de­ral des­ta­có que les so­li­ci­tó que pu­die­ran de­cir­le al mun­do que se pue­dan ana­li­zar, co­mo se ana­li­zan por re­gio­nes y glo­bal­men­te a nues­tro país, có­mo es­ta­ba La La­gu­na, có­mo es­ta­ba Nue­vo León, Ta­mau­li­pas, Ve­ra­cruz, có­mo es­ta­ba Gue­rre­ro, in­clu­so có­mo es­ta­ba Mi­choa­cán y có­mo he­mos ve­ni­do avan­zan­do.

"Hoy La La­gu­na lle­va me­ses, to­da­vía no da­mos por su­pues­to ago­ta­do el te­ma de se­gu­ri­dad en La La­gu­na pe­ro ha de­ja­do de ser no­ta los úl­ti­mos ocho me­ses", co­men­tó.

Al abor­dar el te­ma de las au­to­de­fen­sas acla­ró que és­tas, no es­tán vin­cu­la­das al cri­men or­ga­ni­za­do.

Re­sal­tó que en el te­ma de se­gu­ri­dad en Mi­choa­cán no da ga­ran­tía a evi­tar el sur­gi­mien­to de más gru­pos de au­to­de­fen­sa, y di­jo que han es­tu­dia­do y des­car­ta­do vín­cu­los de los ci­vi­les con gru­pos del cri­men or­ga­ni­za­do.

Re­fi­rió que ha­blar bien de Mé­xi­co en el ex­te­rior "no quie­re de­cir que no ha­ya pro­ble­mas", si­no que sig­ni­fi­ca que en ma­te­ria de se­gu­ri­dad Mé­xi­co va "por buen ca­mi­no".

En Mi­choa­cán, ci­tó, se ha ve­ni­do re­cu­pe­ran­do te­rri­to­rio, y tras sie­te me­ses de es­pe­cial aten­ción, ha­brá re­sul­ta­dos con ac­cio­nes que "es­tán las­ti­man­do a los gru­pos de­lin­cuen­cia­les" en es­te Es­ta­do, lo que da fir­me con­ven­ci­mien­to "de­vol­ver la paz" a los mi­choa­ca­nos.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger