Hampones ejecutaron a pasajero que se opuso a robo en Iztacalco

martes, 21 de enero de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías, Foto: Ignacio Huitzil

Un hom­bre que se opu­so a en­tre­gar sus per­te­nen­cias du­ran­te un asal­to a bor­do de un mi­cro­bús que cir­cu­la­ba por ca­lles de la Co­lo­nia In­fo­na­vit en la De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co, per­dió la vi­da cuan­do uno de los su­je­tos le dio un cer­te­ro ba­la­zo en ple­no ros­tro y tras ha­ber co­me­ti­do el cri­men jun­to con su cóm­pli­ce se ba­ja­ron apre­su­ra­da­men­te, sin que los uni­for­ma­dos die­ran con su pa­ra­de­ro.

Los la­men­ta­bles he­chos se re­gis­tra­ron ayer al fi­lo de las 15:00 ho­ras en el cru­ce de Ca­nal de Te­zon­tle es­qui­na con el Eje 3 Orien­te en la Co­lo­nia In­fo­na­vit.

De acuer­do con la ver­sión del cho­fer del mi­cro­bús de la Ru­ta 31, ca­lles an­tes dos su­je­tos abor­da­ron la uni­dad sin le­van­tar sos­pe­chas, pe­ro ya cuan­do iban cir­cu­lan­do por las ca­lles en re­fe­ren­cia, de en­tre sus ro­pas sa­ca­ron sus ar­mas de fue­go.

Agre­gó que uno de los ham­po­nes de in­me­dia­to se di­ri­gió a él y le exi­gió que le en­tre­ga­ra el di­ne­ro de la cuen­ta, en tan­to que el otro pa­só por don­de se en­con­tra­ban los pa­sa­je­ros pa­ra pe­dir­les que en­tre­ga­ran sus ob­je­tos de va­lor.

Pe­ro al lle­gar al lu­gar en don­de se en­con­tra­ba Ro­ber­to Mu­ñoz Mo­re­no, de apro­xi­ma­da­men­te 45 años de edad, co­men­zó un for­ce­jeo.

El co­bar­de de­lin­cuen­te al ver que Ro­ber­to se ne­ga­ba a dar­le sus per­te­nen­cias, ac­cio­nó el ar­ma y le dio un dis­pa­ro en la qui­ja­da, por lo que per­dió la vi­da de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Al es­cu­char el dis­pa­ro el cóm­pli­ce le hi­zo se­ñas pa­ra que se ba­ja­ran del trans­por­te pú­bli­co y se per­die­ron en­tre las ca­lles con lo hur­ta­do y has­ta el mo­men­to se en­cuen­tran pró­fu­gos de la jus­ti­cia.

A su lle­ga­da, ele­men­tos de la po­li­cía ca­pi­ta­li­na se lan­za­ron en la bús­que­da del par de de­lin­cuen­tes, pe­ro co­mo pa­sa en mu­chas de las oca­sio­nes, no die­ron con ellos y se li­mi­ta­ron a so­li­ci­tar in­for­ma­ción so­bre la me­dia fi­lia­ción de los ham­po­nes a los pa­sa­je­ros, quie­nes en su ma­yo­ría eran mu­je­res que su­frie­ron cri­sis ner­vio­sa, so­bre to­do las que es­tu­vie­ron a unos cen­tí­me­tro del aho­ra oc­ci­so.

Un par de ho­ras más tar­de lle­gó has­ta el lu­gar de los he­chos el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial de Iz­ta­cal­co-1 y co­men­zó a ha­cer las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes.

An­te los in­ves­ti­ga­do­res, pe­ri­tos de la PGJDF co­men­za­ron a re­ca­bar da­tos so­bre lo ocu­rri­do y se les di­jo que la víc­ti­ma se ne­gó a en­tre­gar sus ob­je­tos de va­lor a los ra­te­ros que ya son bus­ca­dos.

Se co­no­ció que el su­je­to que le qui­tó la vi­da a Ro­ber­to Mu­ñoz, por­ta­ba una pis­to­la .9 mi­lí­me­tros y se es­pe­ra que al ana­li­zar las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia en la zo­na se lo­gre co­no­cer al co­bar­de ham­pón que a que­ma­rro­pa le dis­pa­ró en ple­no ros­tro a quien has­ta el úl­ti­mo mo­men­to se opu­so al atra­co.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger