i30 min. bajo tierra!

martes, 14 de enero de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

ATI­ZA­PAN, Méx.- Gra­cias a la opor­tu­na in­ter­ven­ción de ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros y de Pro­tec­ción Ci­vil de es­te mu­ni­ci­pio, un al­ba­ñil que rea­li­za­ba ma­nio­bras en una ba­rran­ca pa­ra la co­la­ción de tu­bos de PVC, mi­la­gro­sa­men­te fue res­ca­ta­do vi­vo, lue­go de que un de­rrum­be lo de­jó se­pul­ta­do ba­jo va­rias to­ne­la­das de tie­rra.

El per­can­ce que es­tu­vo a pun­to de cos­tar­le la vi­da a es­te tra­ba­ja­dor de la cu­cha­ra­da gran­de, de quien no se re­ve­ló su nom­bre y que se di­jo era de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, se re­gis­tró al fi­lo del me­dio­día, en las in­me­dia­cio­nes de una ba­rran­ca de apro­xi­ma­da­men­te 10 me­tros de pro­fun­di­dad, ubi­ca­da en ca­lles de la Po­lo­nia Pra­dos Ix­ta­ca­la, en es­te mu­ni­ci­pio.

Ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil del mu­ni­ci­pio de Ati­za­pán in­for­ma­ron que en esa zo­na, el ci­ta­do al­ba­ñil y va­rios de sus com­pa­ñe­ros rea­li­za­ban ma­nio­bras pa­ra la co­lo­ca­ción de va­rios tu­bos de PVC de 5 me­tros de diá­me­tro, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por un de­rrum­be de tie­rra.

Al per­ca­tar­se del de­rrum­be, di­je­ron los res­ca­tis­tas, va­rios de los al­ba­ñi­les co­rrie­ron y gra­cias a ello sal­va­ron la vi­da; sin em­bar­go, el aho­ra res­ca­ta­do no pu­do ha­cer­lo y que­dó se­pul­ta­do ba­jo va­rias to­ne­la­das de tie­rra.

Com­pa­ñe­ros del al­ba­ñil, al per­ca­tar­se que és­te no pu­do sa­lir y que que­dó atra­pa­do en­tre la tie­rra, de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de los cuer­pos de so­co­rro y res­ca­te, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron a la zo­na ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros y de Pro­tec­ción, quie­nes pri­me­ra­men­te tra­ta­ron de man­te­ner cons­cien­te al ala­ri­fe y lue­go de que lo lo­gra­ron, uti­li­zan­do equi­po hi­dráu­li­co y he­rra­mien­ta es­pe­cial pa­ra es­te ti­po de ac­ci­den­tes lo res­ca­ta­ron sa­no y sal­vo, des­pués de ca­si 30 mi­nu­tos de in­ten­sos tra­ba­jos.

Des­pués de que pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil le brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios en el lu­gar al al­ba­ñil, de­ter­mi­na­ron que és­te pre­sen­ta­ba se­ve­ras le­sio­nes en el tó­rax y las ex­tre­mi­da­des in­fe­rio­res, por lo que de in­me­dia­to lo tras­la­da­ron al Hos­pi­tal de Trau­ma­to­lo­gía de Lo­mas Ver­des, en el mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan, a fin de que re­ci­bie­ra la aten­ción mé­di­ca ne­ce­sa­ria.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger