iCANAL DE MUERTE!

martes, 7 de enero de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Fo­to: cor­te­sía de Ri­car­do Men­do­za

VA­LLE DE CHAL­CO, Méx.- Es­con­di­do en me­dio de va­rias hier­bas y ar­bus­tos, a un cos­ta­do del de­no­mi­na­do Ca­nal Aca­pol fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, el ca­dá­ver de un jo­ven de en­tre 25 y 30 años de edad, a quien se le apre­cia­ban gol­pes y hue­llas de tor­tu­ra.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les, se­gún di­je­ron, no des­car­ta­ron, por la for­ma en que se die­ron los he­chos, que ha­yan ac­tua­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes co­mu­nes y co­rrien­tes.

El ca­dá­ver del des­co­no­ci­do fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, es­con­di­do en me­dio de va­rias hier­bas y ar­bus­tos, a un cos­ta­do del ca­nal de aguas ne­gras co­no­ci­do co­mo Aca­pol, so­bre la Ave­ni­da At­za­ya­catl, en la Co­lo­nia Xi­co Ter­ce­ra Sec­ción, en es­te mu­ni­ci­pio.

El cuerpo es­ta­ba ti­ra­do bo­ca arri­ba y aun­que al prin­ci­pio se pen­só que po­si­ble­men­te ha­bía muer­to aho­ga­do den­tro del ca­nal, pues a sim­ple vis­ta no se le apre­cia­ron he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes, pos­te­rior­men­te cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que ha­bía si­do ase­si­na­do, pues apar­te de que su o sus ver­du­gos tra­ta­ron cla­ra­men­te de es­con­der el cuer­po en­tre las hier­bas y los ar­bus­tos, pre­sen­ta­ba gol­pes y vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra.

El MP, di­jo que la pre­sun­ción de que es­te hom­bre fue ase­si­na­do co­bra más fuer­za si se tie­ne en con­si­de­ra­ción que el Ca­nal de Aca­pol es bien co­no­ci­do en la zo­na co­mo el lu­gar "ideal" de la de­lin­cuen­cia o del cri­men or­ga­ni­za­do "pa­ra ti­rar ca­dá­ve­res".

El re­pre­sen­tan­te so­cial, in­for­mó que de­bi­do a que nin­gu­no de los ve­ci­nos re­co­no­ció al oc­ci­so, ade­más de que no se en­con­tró en­tre sus per­te­nen­cias al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­lo, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra co­mo des­co­no­ci­do y el úni­co da­to que dio de él es que era de en­tre 25 y 30 años de edad y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, te­nis ro­jos y pla­ye­ra azul.

En un in­ten­to por acla­rar es­te cri­men e iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner a los res­pon­sa­bles, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, fie­les a su cos­tum­bre, aun­que só­lo sean pro­me­sas in­cum­pli­das ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger