En respuesta al llamado de la Secretaría de Gobernación por los recientes hechos que se presentan en el estado de Michoacán, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó la instalación de Escudo Ciudad de México, operativo que tendrá por objeto ubicar, detectar y revisar vehículos que no cumplan con la normatividad o bien transiten de manera ostensiblemente sospechosa por las calles de la capital del país.
"Todos los días la Ciudad de México está contribuyendo y participa en los esquemas de colaboración para la seguridad en el país", afirmó el mandatario local en conferencia de prensa tras detallar que siempre hay peticiones de información y cruce de datos entre las diferentes instancias del Gobierno capitalino y federal.
El dispositivo a implementarse las 24 horas del día y por tiempo indefinido, contará con la participación de mil 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y 100 agentes de la Policía de Investigación, específicamente de los grupos de inteligencia y robo de vehículos.
Durante un mensaje a medios de comunicación, Mancera Espinosa detalló que se colocarán puestos de supervisión en diferentes puntos de la Ciudad de México, principalmente en la zona limítrofe correspondiente a los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan y Los Reyes La Paz.
Como parte de estas acciones, también se realizarán sobrevuelos de vigilancia independientes del monitoreo del tránsito vehicular. Asimismo, el Centro de Atención a Emergencias (C4) tiene la indicación para vincularse de manera permanente con las diversas áreas de comunicación de los estados de la zona centro.
En este mismo tenor, ordenó a la SSPDF y a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), para que se establezca comunicación permanente con el Estado de México y las demás entidades estatales que participan en el esquema de Centro-País.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario