iPOR NO DAR PA' GUAMAS!

martes, 14 de enero de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: cortesía de Ricardo Mendoza

LOS RE­YES LA PAZ, Méx.-Tras pro­ta­go­ni­zar una ri­ña con un gru­po de de­lin­cuen­tes que in­ten­ta­ron "ta­lo­near­lo" pa­ra com­prar unas ca­gua­mas y dro­ga, un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, fue bru­tal­men­te ase­si­na­do a gol­pes y de 4 pu­ña­la­das en la es­pal­da.

Mien­tras que el ma­lo­gra­do hom­bre que­dó muer­to so­bre el as­fal­to en me­dio de enor­me char­co de san­gre, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, que al pa­re­cer eran vi­cio­sos de la zo­na, se die­ron a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to po­li­cías mi­nis­te­ria­les se­pan na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do la tar­de-no­che de ayer, aban­do­na­do en la es­qui­na de la Ave­ni­da Pro­lon­ga­ción Ca­mi­no a Chi­co­loa­pan y la ca­lle Sa­gi­ta­rio, en la Co­lo­nia Geo­vi­llas de San Isi­dro, en es­te mu­ni­ci­pio.

Se­gún ver­sio­nes de al­gu­nos ve­ci­nos, el aho­ra oc­ci­so ca­mi­na­ba tran­qui­la­men­te por la zo­na, cuan­do fue sor­pren­di­do e in­ter­cep­ta­do por va­rios su­je­tos que de ma­ne­ra vio­len­ta y al­ta­ne­ra tra­ta­ron de "ta­lo­near­lo" y sa­car­le di­ne­ro pa­ra com­prar dro­ga y unas ca­gua­mas.

De­bi­do a que el des­co­no­ci­do se ne­gó y por la for­ma en que ac­tua­ron sus ver­du­gos los man­dó a "vo­lar", di­je­ron los ve­ci­nos, és­tos se en­fu­re­cie­ron y co­men­za­ron a gol­pear­lo bru­tal­men­te.

De­bi­do a que el aho­ra oc­ci­so se de­fen­dió y en­fren­tó a sus ver­du­gos, aña­die­ron los tes­ti­gos, uno de los de­lin­cuen­tes sor­pre­si­va­men­te sa­có de en­tre sus ro­pas una fi­lo­sa na­va­ja y cuan­do el ex­tin­to se per­ca­tó de ello y se dio cuen­ta que in­ten­ta­ba ata­car­lo a pu­ña­la­das co­rrió con la fir­me in­ten­ción de sal­var la vi­da; sin em­bar­go, pa­ra su ma­la for­tu­na no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues di­cho de­lin­cuen­te lo al­can­zó y sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción lo ase­si­nó de 4 pu­ña­la­das en la es­pal­da, to­do ello an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de de­ce­nas de tran­seún­tes y an­te la au­sen­cia de ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad que si­guen bri­llan­do por su au­sen­cia y que se­gún afir­ma­ción de los ve­ci­nos tie­nen ne­xos con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da que ope­ra im­pu­ne­men­te en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués del "ni­ño aho­ga­do" y cuan­do los mis­mos ve­ci­nos die­ron par­te de lo su­ce­dió a la po­li­cía, ele­men­tos de la SSC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal se pre­sen­ta­ron en el lu­gar aun­que so­la­men­te pa­ra acor­do­nar la zo­na y pe­dir la in­ter­ven­ción del MP, pues nun­ca hi­cie­ron si­quie­ra el in­ten­to por bus­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba y que pre­sen­ta­ba gol­pes en dis­tin­tas par­tes de su cuer­po y por lo me­nos 4 pu­ña­la­das en la es­pal­da una de las cua­les le per­fo­ró el pul­món de­re­cho y pro­vo­có que mu­rie­ra ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Mien­tras que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial pre­sun­ta­men­te en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, el ca­dá­ver del des­co­no­ci­do fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de el úni­co da­to que se dio de él es que era de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, com­ple­xión re­gu­lar, 1.75 me­tros de es­ta­tu­ra, bi­go­te y bar­ba y que ves­tía un pan­ta­lón ne­gro, ca­mi­sa azul, cha­ma­rra de mez­cli­lla azul y te­nis ne­gros.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger