MATO E HIRIO, PERO YA CAYO

miércoles, 29 de enero de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías

El pa­sa­do 6 de di­ciem­bre, en la Co­lo­nia 10 de Ma­yo, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za, un su­je­to le dio muer­te a una per­so­na y de­jó gra­ve­men­te le­sio­na­da a otra y lue­go hu­yó del lu­gar de los he­chos, pe­ro ya fue lo­ca­li­za­do por ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción y pos­te­rior­men­te tras­la­da­do al Re­clu­so­rio Orien­te, en don­de en­fren­ta­rá un jui­cio por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio. 

In­ves­ti­ga­cio­nes lle­va­das a ca­bo por ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, re­ve­lan que el 6 de di­ciem­bre de 2013, Noé Mén­dez Ve­las­co cir­cu­la­ba a bor­do de una mo­to­ne­ta, y que se fue acer­can­do al cru­ce de las ca­lles Pro­lon­ga­ción San Ci­prián y el Ro­sa­rio, Co­lo­nia 10 de Ma­yo, en la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

Que cuan­do se en­con­tra­ba de fren­te de los dos hom­bres, el in­di­cia­do sa­có de en­tre sus ro­pas un ar­ma de fue­go que lle­va­ba y sin me­diar pa­la­bra al­gu­na la ac­cio­nó en con­tra de esas per­so­nas. En el lu­gar de los he­chos que­dó el cuer­po de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Ro­ber­to Var­gas Pé­rez, mien­tras que su acom­pa­ñan­te que­dó gra­ve­men­te le­sio­na­do y fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal de la zo­na.

Al ver que los hom­bres caían en me­dio de un char­co de san­gre, el in­di­vi­duo em­pren­dió la hui­da en la mo­to­ne­ta en que lle­gó, pe­ro fue re­co­no­ci­do por tes­ti­gos que die­ron a co­no­cer su me­dia fi­lia­ción a los uni­for­ma­dos, pro­ce­dién­do­se a su bús­que­da y lo­ca­li­za­ción, por lo que me­dian­te tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia po­li­cial, se lo­gró su apre­hen­sión y fue tras­la­da­do an­te la au­to­ri­dad que lo re­cla­ma­ba.

A de­cir del fis­cal Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Ho­mi­ci­dio, Mar­co En­ri­que Re­yes Pe­ña, el mi­nis­te­rio pú­bli­co ejer­ció ac­ción pe­nal con­tra Noé Mén­dez Ve­las­co por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do y ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va pa­ra ser pues­to a dis­po­si­ción de un juez pe­nal del Re­clu­so­rio Va­ro­nil Orien­te.

El im­pu­ta­do fue ple­na­men­te re­co­no­ci­do, así co­mo el ve­hí­cu­lo que ha­bría uti­li­za­do pa­ra co­me­ter el ho­mi­ci­dio. Es­te su­je­to cuen­ta con an­te­ce­den­tes pe­na­les por ro­bo a tran­seún­te y ten­tai­va de omi­ci­dio, por los que fue sen­ten­cia­do a 5 años en el Re­clu­so­rio Nor­te, y que en 2009 egre­só con tra­ta­mien­to en se­mi­li­ber­tad.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger