Ningún indicio de atentado a la avioneta de Mireles, dice Osorio

miércoles, 8 de enero de 20140 comentarios

Ar­tu­ro R. Pans­za

Por el mo­men­to no hay in­di­cios de que el ac­ci­den­te de avia­ción de Jo­sé Ma­nuel Mi­re­les, lí­der de au­to­de­fen­sas en Mi­choa­cán, ha­ya si­do pro­duc­to de un aten­ta­do, si­no por error hu­ma­no, ase­gu­ró ayer el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob), Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, quien por otra par­te no­ti­fi­có que los fren­tes fríos has­ta el mo­men­to han cau­sa­do da­ños me­no­res en ca­rre­te­ras.

En el pri­me­ro de los ca­sos el fun­cio­na­rio re­fi­rió que las in­ves­ti­ga­cio­nes en tor­no al ac­ci­den­te de Mi­re­les, re­fie­ren que la fal­ta de pe­ri­cia del pi­lo­to pro­du­jo el si­nies­tro de la ae­ro­na­ve ocu­rri­do el pa­sa­do sá­ba­do por la no­che en una im­pro­vi­sa­da pis­ta en La Hua­ca­na, Mi­choa­cán, al tiem­po que no­ti­fi­có que gi­ró ins­truc­cio­nes de brin­dar­le to­do el apo­yo al lí­der so­cial mi­choa­ca­no que se en­cuen­tra in­ter­na­do en un hos­pi­tal de es­ta ciu­dad.

Dio cuen­ta que con ese lí­der ha acor­da­do que los gru­pos de au­to­de­fen­sa en­tren al mar­co de la le­ga­li­dad y apo­yen a las au­to­ri­da­des.

Oso­rio Chong por otra par­te, con­fir­mó que Ta­bas­co ha si­do uno de los es­ta­dos afec­ta­dos por los fren­tes fríos, en don­de se es­pe­ra lle­guen re­cur­sos fe­de­ra­les pa­ra apo­yar a per­so­nas afec­ta­das por las llu­vias.

El fun­cio­na­rio pre­sen­tó una eva­lua­ción de lo acon­te­ci­do en Ta­bas­co y de­ta­lló que la en­ti­dad ha re­ci­bi­do 2,812 mi­lí­me­tros de agua es­ta tem­po­ra­da, ni­vel his­tó­ri­co en 70 años, por lo cual las au­to­ri­da­des per­ma­ne­cen aler­tas pa­ra afron­tar even­tua­les con­tin­gen­cias, ade­más de in­for­mar a la ciu­da­da­nía y mo­vi­li­zar­la en ca­so de ries­gos por inun­da­cio­nes.

Re­sul­ta que co­mo par­te del re­por­te del Co­mi­té de Eva­lua­ción de Da­ños en Ta­bas­co, Oso­rio Chong es­ta­ble­ció que los sis­te­mas de agua po­ta­ble es­tán fun­cio­nan­do y que en un pri­mer mo­men­to se des­ti­na­rán 47.000,000 de pe­sos a los afec­ta­dos en el cam­po.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger