Como resultado de labores de inteligencia, gabinete y campo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a una víctima de secuestro y detuvo a un sujeto, presunto cuidador, además de asegurar un inmueble que era utilizado como casa de seguridad.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), Guillermo Terán Pulido, informó que Víctor Hernández Zeferino fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de secuestro.
La captura del inculpado se llevó a cabo el 23 de enero de 2014, en una casa de seguridad, ubicada en la delegación Tláhuac, donde Policía de Investigación, ubicó el vehículo de la víctima en el que los plagiarios trasladaron a la víctima.
De acuerdo a información registrada en el expediente, el día 21 del presente mes, dos hermanos fueron privados de su libertad cuando circulaban a bordo de su vehículo en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los agraviados fueron interceptados por tripulantes de dos camionetas, tipo Pick Up, quienes les cerraron el paso, para amagarlos, cubrirles el rostro e introducirlos a los vehículos.
Una de las víctimas fue obligada a abordar una de las unidades de los presuntos plagiarios y la otra se la llevaron en su propio vehículo a una casa de seguridad.
Inmediatamente fue liberada una de las víctimas con la finalidad de llevar a cabo la negociación de su consanguíneo, por lo que hace el reporte correspondiente a la Fuerza Antisecuestros.
Por lo anterior, Policía de Investigación, en coordinación con elementos policiales, activaron medidas de emergencia y rastreo del vehículo, mediante cámaras del C-4, que permitió ubicar el vehículo de la víctima estacionado frente a un domicilio de la colonia Ampliación la Conchita, en Tláhuac.
Mediante operativo policial, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ingresaron a la vivienda, para rescatar a la víctima y detuvieron al probable responsable.
El Ministerio Público dejó un desglose de la averiguación previa y estudia proponer el inicio del Juicio de Extinción de Dominio del inmueble que se encuentra resguardado por esta autoridad.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) llamar al teléfono 53-45-50-10 o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario