Tamayo pasó 2 horas con sus padres, y luego con sus hijas

jueves, 23 de enero de 20140 comentarios


LI­VINGS­TON, Te­xas, (No­ti­mex).- Los pa­dres del me­xi­ca­no Ed­gar Ta­ma­yo Arias se des­pi­die­ron es­ta ma­ña­na de su hi­jo, ho­ras an­tes de que sea con­du­ci­do a la cá­ma­ra de la muer­te, don­de de no pro­ce­der al­gún re­cur­so de úl­ti­mo mo­men­to, se­rá eje­cu­ta­do por in­yec­ción le­tal programado en pun­to de las 18:00 ho­ras.

Héc­tor Ta­ma­yo e Isa­bel Arias pa­sa­ron dos ho­ras con su hi­jo, a fin de que las otras dos ho­ras au­to­ri­za­das pa­ra es­ta úl­ti­ma vi­si­ta, sean apro­ve­cha­das por las dos hi­jas de Ed­gar, quie­nes eran unas ni­ñas cuan­do su pa­dre fue pro­ce­sa­do y sen­ten­cia­do a muer­te por el ho­mi­ci­dio de un po­li­cía en Hous­ton el 31 de ene­ro de 1994.

"Es­tá bien", co­men­tó es­cue­ta­men­te el pa­dre de Ed­gar, al sa­lir de la vi­si­ta acom­pa­ña­do de su es­po­sa.

Vi­si­ble­men­te com­pun­gi­do, Héc­tor Ta­ma­yo se dis­cul­pó de ha­cer de­cla­ra­cio­nes, "no es el mo­men­to", di­jo.

Ta­ma­yo se des­pi­dió la vís­pe­ra de va­rios de sus her­ma­nos y so­bri­nos en una pro­lon­ga­da vi­si­ta en la que se re­vi­vie­ron mo­men­tos fa­mi­lia­res de la in­fan­cia y ado­les­cen­cia de Ed­gar en la co­mu­ni­dad de Mia­ca­tlán en el Es­ta­do me­xi­ca­no de Mo­re­los de don­de es ori­gi­na­rio.

Al tér­mi­no de las vi­si­tas de sus pa­dres e hi­jas es­te miér­co­les, Ta­ma­yo se­rá tras­la­da­do a la Uni­dad Car­ce­la­ria Walls en la co­mu­ni­dad de Hunts­vi­lle don­de se ubi­ca la cá­ma­ra de la muer­te.

El tras­la­do de se­sen­ta y cin­co ki­ló­me­tros se rea­li­za ba­jo fuer­tes me­di­das de se­gu­ri­dad y no se da avi­so del mis­mo has­ta una vez que el reo lle­ga a la Pe­ni­ten­cia­ría Walls.

Ta­ma­yo re­ci­bi­rá lo que po­dría ser su úl­ti­ma ce­na, en pun­to de las 14:00 ho­ras.



ul­ti­ma ce­na



Uno de los es­ca­sos pri­vi­le­gios que se les con­ce­de a los sen­ten­cia­dos a muer­te en es­ta en­ti­dad, es el de es­co­ger lo que de­sea co­mer an­tes de re­ci­bir la in­yec­ción le­tal siem­pre y cuan­do los ali­men­tos es­tén dis­po­ni­bles en la co­ci­na de la pri­sión.

El De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia Cri­mi­nal de Te­xas no ha in­for­ma­do aún si Ta­ma­yo hi­zo al­gu­na pe­ti­ción es­pe­cial pa­ra una po­si­ble úl­ti­ma ce­na, ni a quie­nes ha de­sig­na­do a ates­ti­guar su eje­cu­ción.

De no pos­po­ner­se por la in­ter­ven­ción en úl­ti­mo mo­men­to de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos o del go­ber­na­dor de Te­xas, Rick Perry, Ta­ma­yo se­rá eje­cu­ta­do a las 18:00 ho­ras de es­te miér­co­les me­dian­te in­yec­ción le­tal por el ho­mi­ci­dio del po­li­cía Guy P. Gud­dis el 31 de ene­ro de 1994 en Hous­ton.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger