Tiene muerte cerebral... y 19 semanas de embarazo

sábado, 4 de enero de 20140 comentarios


DA­LLAS, Te­xas, (OEM-AP).- Mar­li­se Mu­ñoz es­tá ten­di­da en la ca­ma de un hos­pi­tal del nor­te de Te­xas con 19 se­ma­nas de em­ba­ra­zo, pe­ro no sa­brá na­da cuan­do su hi­jo naz­ca.

Un mé­di­co le di­jo a su es­po­so, Erick Mu­ñoz, que ella tie­ne muer­te ce­re­bral, pe­ro el Hos­pi­tal John Pe­ter Smith no le au­to­ri­za al ma­ri­do re­ti­rar­le el apo­yo vi­tal ar­ti­fi­cial. El hos­pi­tal ar­gu­men­ta que la ley en Te­xas le pro­hí­be se­guir la or­den de un fa­mi­liar cuan­do hay un em­ba­ra­zo de por me­dio, aun­que tres ex­per­tos opi­nan que el cen­tro mé­di­co es­tá en­ten­dien­do mal la ley en cues­tión.

En el ca­so de Te­xas, Mu­ñoz di­jo que él y su es­po­sa tra­ba­ja­ban co­mo pa­ra­mé­di­cos y que han vis­to la vi­da y la muer­te de cer­ca. "Es nues­tra de­ci­sión no que­rer vi­vir en esa con­di­ción", di­jo en en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca ayer des­de la ha­bi­ta­ción de su es­po­sa en el hos­pi­tal.

Mu­ñoz en­con­tró a su mu­jer in­cons­cien­te la ma­ña­na del 26 de no­viem­bre. La fa­mi­lia des­co­no­ce la cau­sa exac­ta, aun­que po­si­ble­men­te se de­bió a una em­bo­lia pul­mo­nar. Mar­li­se te­nía 14 se­ma­nas de em­ba­ra­zo en ese en­ton­ces.

Erick Mu­ñoz des­cri­be su con­flic­to per­so­nal co­mo pa­dre de un ni­ño de 14 me­ses que de­sea­ba otro hi­jo, pe­ro co­mo pro­fe­sio­nal mé­di­co no sa­be si el fe­to pue­da so­bre­vi­vir o cuán­to ha su­fri­do.

El ca­so de Mar­li­se es fue­ra de lo co­mún. En 2010, un ar­tí­cu­lo en la ga­ce­ta "BMC Me­di­ci­ne" en­con­tró 30 ca­sos de em­ba­ra­za­das con muer­te ce­re­bral du­ran­te unos 30 años. De 19 re­sul­ta­dos re­por­ta­dos, la pu­bli­ca­ción en­con­tró 12 don­de na­ció un be­bé via­ble y tu­vo da­tos pos­na­ta­les du­ran­te dos años só­lo con seis de ellos, los cua­les cre­cie­ron con nor­ma­li­dad, de acuer­do con "BMC Me­di­ci­ne".

J.R. Lab­be, por­ta­voz del hos­pi­tal, di­jo que no tie­ne per­mi­ti­do con­fir­mar si Mar­li­se Mu­ñoz ha si­do de­cla­ra­da con muer­te ce­re­bral. Só­lo di­jo que es­tá em­ba­ra­za­da y en con­di­ción de­li­ca­da de sa­lud.

"Es­ta­mos cum­plien­do con la ley del Es­ta­do de Te­xas", di­jo Lab­be. "Es­ta no es una de­ci­sión di­fí­cil pa­ra no­so­tros. Es­ta­mos cum­plien­do con la ley".

Sin em­bar­go, tres ex­per­tos en­tre­vis­ta­dos por The As­so­cia­ted Press tie­nen una opi­nión dis­tin­ta.

"Es­ta pa­cien­te ni es en­fer­ma ter­mi­nal, ni tie­ne un pa­de­ci­mien­to irre­ver­si­ble. Ba­jo la ley de Te­xas es­tá le­gal­men­te muer­ta", di­jo el doc­tor Ro­bert Fi­ne, di­rec­tor de la ofi­ci­na de éti­ca y cui­da­dos pa­lia­ti­vos del Sis­te­ma de Sa­lud Bay­lor.

Tom Ma­yo, pro­fe­sor de la Uni­ver­si­dad Me­to­dis­ta del Sur, no cree que la ley se apli­que en es­te ca­so y con­si­de­ra que el hos­pi­tal no tie­ne in­mu­ni­dad ab­so­lu­ta de un ca­so ci­vil o pe­nal. Agre­gó que la "ma­yo­ría de las de­ci­sio­nes mé­di­cas" se to­man sin in­mu­ni­dad.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger