Vamos por criminales: Osorio

jueves, 16 de enero de 20140 comentarios


Ar­tu­ro R. Pans­za


Una vez que die­ra cuen­ta que Al­fre­do Cas­ti­llo Cer­van­tes, el aho­ra ex­ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), fue nom­bra­do co­mo res­pon­sa­ble la Co­mi­sión pa­ra la Se­gu­ri­dad y el De­sa­rro­llo In­te­gral de Mi­choa­cán, el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, acla­ró que en esa en­ti­dad "va­mos por los cri­mi­na­les".

En ese sen­ti­do re­fren­dó que "va­mos por los que se­ña­la la po­bla­ción, va­mos por aque­llos que han las­ti­ma­do du­ran­te mu­chos años y que es cla­ro que te­ne­mos nom­bres, que lo que nos fal­ta es la ubi­ca­ción y la de­ten­ción".

Con­ti­nuó al ex­po­ner: "y que si bien es­ta­mos ha­blan­do par­ti­cu­lar­men­te de al­gu­nos ob­je­ti­vos, sí son mu­chos otros más a los que te­ne­mos que de­te­ner y que no ce­ja­re­mos has­ta lo­grar el ob­je­ti­vo".

En con­fe­ren­cia de pren­sa el res­pon­sa­ble de la po­lí­ti­ca in­te­rior del país aco­tó que las ac­cio­nes em­pren­di­das en Mi­choa­cán van en­ca­mi­na­das al acuer­do de re­gre­sar la paz y la tran­qui­li­dad a las fa­mi­lias mi­choa­ca­nas.

Dio cuen­ta, en re­fe­ren­cia al nom­bra­mien­to de Cas­ti­llo, que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, emi­tió un de­cre­to pa­ra crear la Co­mi­sión pa­ra la Se­gu­ri­dad y el De­sa­rro­llo In­te­gral de Mi­choa­cán.

El or­ga­nis­mo des­con­cen­tra­do de Go­ber­na­ción se en­car­ga­rá de coor­di­nar las ac­cio­nes de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les des­ple­ga­das en Mi­choa­cán con las es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, así co­mo los me­ca­nis­mos de co­la­bo­ra­ción en­tre las pro­cu­ra­du­rías, en­tre otros que con­lle­ven a ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad en esa en­ti­dad.

Oso­rio Chong acla­ró que una es­tra­te­gia in­te­gral en apo­yo al Es­ta­do, no es ex­clu­si­va­men­te un te­ma de se­gu­ri­dad, "con­ven­ci­dos que la in­se­gu­ri­dad no se com­ba­te con más vio­len­cia".

Di­jo que el pri­mer mu­ni­ci­pio que las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les to­ma­ron con­trol fue Apat­zin­gán y lue­go Urua­pan, pe­ro con­ti­núan des­ple­gán­do­se en otros mu­ni­ci­pios de Tie­rra Ca­lien­te. 

Re­sul­ta que el nom­bra­mien­to de Cas­ti­llo y la crea­ción de la Co­mi­sión pa­ra Mi­choa­cán, sur­gió a dos días des­pués de que el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción y el go­ber­na­dor de Mi­choa­cán, Faus­to Va­lle­jo, fir­ma­ran un acuer­do pa­ra re­to­mar el con­trol del Es­ta­do, lue­go de la pro­li­fe­ra­ción de gru­pos ar­ma­dos. 

La co­mi­sión fue anun­cia­da ayer en un de­cre­to pu­bli­ca­do en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción y, el ór­ga­no ad­mi­nis­tra­ti­vo des­con­cen­tra­do de Go­ber­na­ción, coor­di­na­rá a las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les pa­ra "el res­ta­ble­ci­mien­to del or­den y la se­gu­ri­dad" en Mi­choa­cán y el "de­sa­rro­llo in­te­gral" en el Es­ta­do, se­gún la pu­bli­ca­ción. 

Ese or­ga­nis­mo de­be­rá for­mu­lar y eje­cu­tar po­lí­ti­cas pa­ra la re­cons­truc­ción del te­ji­do so­cial, so­li­ci­tar el au­xi­lio de las Fuer­zas Ar­ma­das y ce­le­brar "to­do ti­po de con­ve­nios" de coor­di­na­ción en­tre di­fe­ren­tes ni­ve­les de go­bier­no pa­ra pro­cu­rar la paz en la en­ti­dad.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger