Caída de "El Chapo", logro institucional y eficacia de Estado

martes, 25 de febrero de 20140 comentarios


Pero de ninguna manera hay motivo para caer en triunfalismos, advierte Peña Nieto


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do



FRON­TE­RA, Coah.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que la apre­hen­sión de Joa­quín Guz­mán Loe­ra, a quien re­co­no­ció co­mo uno de los ca­pos del nar­co­trá­fi­co más bus­ca­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal, acre­di­ta la efi­ca­cia del Es­ta­do me­xi­ca­no, "pe­ro de nin­gu­na ma­ne­ra de­be ser mo­ti­vo pa­ra caer en triun­fa­lis­mos".

Por el con­tra­rio, el Pri­mer Man­da­ta­rio rea­fir­mó que "es­te lo­gro ins­ti­tu­cio­nal nos alien­ta a se­guir ade­lan­te, tra­ba­jan­do con pa­sión y en­tre­ga pa­ra de­mos­trar que sí es po­si­ble lo­grar un Mé­xi­co en paz".

Al en­ca­be­zar la ce­re­mo­nia por el CX­CIII ani­ver­sa­rio del Día de la Ban­de­ra y la inau­gu­ra­ción de las Ins­ta­la­cio­nes del 105 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral rei­te­ró su re­co­no­ci­mien­to a las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do me­xi­ca­no en­car­ga­das de la se­gu­ri­dad.

Es­to es, a la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, la Po­li­cía Fe­de­ral y el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, por la apre­hen­sión de uno de los de­lin­cuen­tes más bus­ca­dos a ni­vel mun­dial.

"Su de­ten­ción es un cla­ro ejem­plo de la coor­di­na­ción en­tre ins­ti­tu­cio­nes y el uso de sis­te­mas de in­te­li­gen­cia; es de­cir, la apli­ca­ción de tec­no­lo­gías y aná­li­sis de in­for­ma­ción que son ele­men­tos cla­ve que ca­rac­te­ri­zan a la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad y jus­ti­cia del Es­ta­do me­xi­ca­no", pon­de­ró.

Con ello, des­ta­có que Mé­xi­co cuen­ta con el com­pro­mi­so in­de­cli­na­ble de sus Fuer­zas Ar­ma­das pa­ra sal­va­guar­dar su so­be­ra­nía, la se­gu­ri­dad in­te­rior y el es­ta­do de de­re­cho.

El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca re­co­no­ció que el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no "es una de las ins­ti­tu­cio­nes más res­pe­ta­das y es­ti­ma­das por nues­tra so­cie­dad" y que "en sus in­te­gran­tes, nues­tra Ban­de­ra na­cio­nal es­tá in­va­ria­ble­men­te en buen res­guar­do".

Por ello, ex­pre­só: "Es un ho­nor con­me­mo­rar el Día de la Ban­de­ra al la­do de las mu­je­res y hom­bres que han ju­ra­do de­fen­der­la, quie­nes la res­pe­tan y enal­te­cen con su dia­ria la­bor al ser­vi­cio de la pa­tria".

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo me­xi­ca­no men­cio­nó que las ins­ta­la­cio­nes del 105 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría cuen­tan con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra cum­plir con la ele­va­da mi­sión que les ha si­do en­co­men­da­da.

Al mis­mo tiem­po, hi­zo un re­co­no­ci­mien­to por el tra­ba­jo de las mu­je­res y hom­bres de nues­tro Ins­ti­tu­to Ar­ma­do, "Mé­xi­co les re­co­no­ce y agra­de­ce su en­tre­ga y leal­tad per­ma­nen­tes. Us­te­des, sol­da­dos de Mé­xi­co, al de­fen­der nues­tra En­se­ña Pa­tria pro­te­gen un ba­luar­te de nues­tro país", sen­ten­ció.

Ade­más, se­ña­ló que "nues­tra Ban­de­ra, el Es­cu­do y el Him­no Na­cio­na­les son los sím­bo­los de Mé­xi­co, nos re­pre­sen­tan co­mo na­ción, nos dan sen­ti­do de iden­ti­dad y, so­bre to­do, or­gu­llo de ser me­xi­ca­nos".

In­sis­tió en la im­ple­men­ta­cion de las re­for­mas es­truc­tu­ra­les tie­nen co­mo úni­co ob­je­ti­vo ele­var la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas, por lo que re­fren­dó la res­pon­sa­bi­li­dad del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, pa­ra "crear las con­di­cio­nes pa­ra li­be­rar la gran­de­za de Mé­xi­co. Es apo­yar a las mu­je­res y hom­bres de nues­tro país pa­ra que pue­dan ha­cer rea­li­dad sus sue­ños y as­pi­ra­cio­nes".

Y sos­tu­vo: "Con la apli­ca­ción efi­caz de la ley, con re­for­mas trans­for­ma­do­ras, con ac­cio­nes con­cre­tas y obras en to­do el país es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que ma­dres y pa­dres de fa­mi­lia ten­gan la tran­qui­li­dad de que sus hi­jos es­tán se­gu­ros, de que cre­ce­rán sa­nos y con una edu­ca­ción de ca­li­dad que les per­mi­ta abrir­se pa­so en la vi­da".

El Man­da­ta­rio me­xi­ca­no ex­pu­so que en to­dos los epi­so­dios de la his­to­ria na­cio­nal, "nues­tro es­tan­dar­te na­cio­nal ha mo­vi­do a los me­xi­ca­nos ha­cia ade­lan­te", por­que " a lo lar­go de ca­si 200 años, la Ban­de­ra nos ha ins­pi­ra­do a amar y res­pe­tar a Mé­xi­co y dar lo me­jor de no­so­tros a la pa­tria".
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger