Cercan a "El Mayo"; cae "El 20"

viernes, 21 de febrero de 20140 comentarios


Noel F. Al­va­ra­do


Ele­men­tos de la Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co, de­tu­vie­ron en Cu­lia­cán, Si­na­loa, a Je­sús Pe­ña, "El 20" o "El Com­pa Pe­ña", je­fe de se­gu­ri­dad del nar­co­tra­fi­can­te y lí­der del Cár­tel de Si­na­loa, Is­mael Ma­rio Zam­ba­da Gar­cía "El Ma­yo". Jun­to a és­te, fue de­te­ni­do Cé­sar de la Cruz Váz­quez. Am­bos in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, fue­ron re­mi­ti­dos an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les fe­de­ra­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, don­de con­ti­núan ba­jo in­ves­ti­ga­ción. 

La cap­tu­ra de uno de los más cer­ca­nos co­la­bo­ra­do­res de "El Ma­yo" Zam­ba­da, se lo­gró tras un efi­caz ope­ra­ti­vo, efec­tua­do la ma­dru­ga­da de ayer jue­ves en la vi­vien­da con el nú­me­ro 642, por la ca­lle 7 Go­tas, en la zo­na re­si­den­cial de Co­li­nas de San Mi­guel, en Cu­lia­cán, Si­na­loa.

Tras su cap­tu­ra por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co, de in­me­dia­to, fue re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les fe­de­ra­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, don­de es ex­haus­ti­va­men­te in­te­rro­ga­do en tor­no a las ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas a las que se de­di­ca­ba, así co­mo pa­ra co­no­cer el es­con­di­te del nar­co­tra­fi­can­te Is­mael Ma­rio Zam­ba­da Gar­cía "El Ma­yo Zam­ba­da".

Jun­to a "El 20" fue de­te­ni­do Cé­sar de la Cruz Váz­quez, am­bos se en­cuen­tran en las ins­ta­la­cio­nes de la SEI­DO, en la ciu­dad de Mé­xi­co don­de rin­den su de­cla­ra­ción pre­pa­ra­to­ria por di­ver­sos de­li­tos. Du­ran­te la de­ten­ción les fue­ron in­cau­ta­dos, 200 ki­los de co­caí­na, 20 ar­mas lar­gas, 14 ve­hí­cu­los blin­da­dos, 6 ve­hí­cu­los de lu­jo, 8 ca­mio­ne­tas y una mo­to­ci­cle­ta.

Con es­ta su­man ya al me­nos hay 13 de­ten­cio­nes de ope­ra­do­res de "El Ma­yo Zam­ba­da" en lo que va de la se­ma­na.

Los ope­ra­ti­vos que pre­sun­ta­men­te bus­can a Is­mael "El Ma­yo" Zam­ba­da ini­cia­ron la ma­dru­ga­da del pa­sa­do lu­nes en ca­sas de se­gu­ri­dad si­tua­das en la Co­lo­nia Gua­da­lu­pe y Li­ber­tad, de Cu­lia­cán, se de­tu­vie­ron a dos in­te­gran­tes del gru­po de­lic­ti­vo, así co­mo un to­tal de tres to­ne­la­das de dro­ga. El pa­sa­do lu­nes la Ma­ri­na cap­tu­ró a Je­sús San­do­val "El 19". 

La in­ten­ción es lo­ca­li­zar y de­te­ner al nar­co­tra­fi­can­te y je­fe del Cár­tel de Si­na­loa, Is­mael Ma­rio Zam­ba­da Gar­cía.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger