Delitos están a la baja en menos de un mes; el desasociego acaba, dice Castillo

martes, 25 de febrero de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón, Enviado

CHIL­CHO­TA, Mich.- El co­mi­sio­na­do pa­ra la Se­gu­ri­dad y el De­sa­rro­llo In­te­gral de Mi­choa­cán, Al­fre­do Cas­ti­llo Cer­van­tes, ase­gu­ró que en me­nos de un mes se ha lo­gra­do con­te­ner en la en­ti­dad los in­di­ca­do­res de de­li­tos gra­ves y no gra­ves.

Al re­sal­tar el con­cier­to del pa­sa­do lu­nes, don­de 1,000 ni­ños de Mo­re­lia ofre­cie­ron un con­cier­to a fa­vor de la paz, Al­fre­do Cas­ti­llo di­jo que es­to re­fle­ja un cam­bio de áni­mo y pers­pec­ti­va, cuan­do ha­ce cua­tro o cin­co se­ma­nas ha­bía de­sa­so­sie­go, vio­len­cia e in­se­gu­ri­dad.

Al acom­pa­ñar al Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to a un en­cuen­tro con la co­mu­ni­dad pu­ré­pe­cha, el fun­cio­na­rio des­ta­có tam­bién la rees­truc­tu­ra­ción de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia y de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo­ca­les. Es­to ha per­mi­ti­do, agre­gó, que se re­suel­van has­ta 28 ho­mi­ci­dios al mes, cuan­do an­tes se re­sol­vían no más de seis.

"Se ha de­te­ni­do un nú­me­ro im­por­tan­te de ban­das de se­cues­tra­do­res. Se es­tá ha­cien­do la de­pu­ra­ción, la li­qui­da­ción, en es­te ca­so de po­li­cías que no acre­di­ta­ron sus exá­me­nes de con­trol de con­fian­za", in­di­có.

Ade­mas, agre­gó, se es­tá ar­ti­cu­lan­do a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo­cal, la Ma­ri­na, el Ejér­ci­to, co­mo se ha he­cho muy po­cas ve­ces, "es­ta­mos tra­ba­jan­do de la ma­no, muy ar­ti­cu­la­dos", se­ña­ló.

Men­cio­nó que "es­to nos ha per­mi­ti­do ya ha­cer es­tra­te­gias y ope­ra­ti­vos en otros lu­ga­res".

In­di­có que los se­cre­ta­rios de Edu­ca­ción, Agri­cul­tu­ra y Sa­lud han vi­si­ta­do Mi­choa­cán pa­ra apo­yar el de­sa­rro­llo in­te­gral de la en­ti­dad, y ya de­sig­na­ron nue­vos de­le­ga­dos fe­de­ra­les.

Con ello, ya se ha he­cho un le­van­ta­mien­to so­bre es­cue­las que se van a apo­yar, en es­te ca­so pa­ra po­der te­ner su me­jo­ra­mien­to, así co­mo se pro­vee­rán me­di­ci­nas en clí­ni­cas, en tan­to que los maes­tros que van a ser in­cor­po­ra­dos de las pro­pias co­mu­ni­da­des, jun­to con la en­tre­ga de nue­vos apo­yos en ma­te­ria agrí­co­la.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger