Elogia EU la detención

domingo, 23 de febrero de 20140 comentarios

*Fue un logro sin precedentes, coinciden Eric Hol­der y Jeh John­son 


WAS­HING­TON, D.C.- No­ti­mex).- El Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Es­ta­dos Uni­dos, Eric Hol­der, y el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad In­ter­na, Jeh John­son, elo­gia­ron hoy al go­bier­no me­xi­ca­no por la de­ten­ción del pre­sun­to lí­der del Cár­tel de Si­na­loa, Joa­quín "El Cha­po" Guz­mán.

"Fue un lo­gro sin pre­ce­den­tes... Sa­lu­da­mos al go­bier­no de Mé­xi­co y al pro­fe­sio­na­lis­mo y va­lor de las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas", se­ña­ló Hol­der en una de­cla­ra­ción con­jun­ta, a nom­bre del go­bier­no es­ta­dou­ni­den­se.

Hol­der hi­zo no­tar que la ac­ti­vi­dad cri­mi­nal de Guz­mán Loe­ra "con­tri­bu­yó a la des­truc­ción de mi­llo­nes de vi­das en el mun­do, a tra­vés de la dro­ga­dic­ción, la vio­len­cia y la co­rrup­ción.

"Es­ta­mos com­pla­ci­dos que te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de tra­ba­jar de ma­ne­ra efec­ti­va con Mé­xi­co, a tra­vés de la re­la­ción de coo­pe­ra­ción con las agen­cias po­li­cia­les de Es­ta­dos Uni­dos con sus con­tra­par­tes de Mé­xi­co", se­ña­ló el Se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia.

El De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia man­te­nía una re­com­pen­sa fe­de­ral de cin­co mi­llo­nes de dó­la­res por in­for­ma­ción que con­du­je­ra a la cap­tu­ra de Guz­mán Loe­ra.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger