Entre 4 plagiaron a niño y se les escapó

jueves, 27 de febrero de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías

Cua­tro in­te­gran­tes de una pe­li­gro­sa ban­da de­di­ca­da al se­cues­tro y la ex­tor­sión en el Dis­tri­to Fe­de­ral y Es­ta­do de Mé­xi­co, ca­ye­ron en ma­nos de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na y ya se in­ves­ti­ga en cuán­tos he­chos de­lic­ti­vos par­ti­ci­pa­ron, ya que el úl­ti­mo fue el pla­gio de un me­nor de edad, pe­ro ya se en­cuen­tran en un re­clu­so­rio de es­ta me­tró­po­li, in­for­mó el ti­tu­lar de la PGJDF, Ro­dol­fo Ríos Gar­za.

El lí­der de los pla­gia­rios fue re­co­no­ci­do co­mo Au­re­lia­no He­rre­jón Do­mín­guez, y sus cóm­pli­ces son: Ber­nar­do Adrián Ve­láz­quez Ló­pez, Mi­guel An­gel Je­ró­ni­mo Ga­lin­do y Jo­sé Car­los Cor­tés Jai­me, quie­nes de acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes el 26 de di­ciem­bre del 2013 in­ter­cep­ta­ron a su víc­ti­ma me­nor de edad al sa­lir de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en ca­lles del pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Tlá­huac.

Al rea­li­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, se lo­gró es­ta­ble­cer que Au­re­lia­no He­rre­jón Do­mín­guez se en­cuen­tra re­la­cio­na­do en al me­nos cua­tro pla­gios más lle­va­dos a ca­bo en el Dis­tri­to Fe­de­ral y Es­ta­do de Mé­xi­co, pe­ro que tam­bién se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra po­der co­no­cer los nom­bres de otros po­si­bles su­je­tos que sean in­te­gran­tes de ese gru­po cri­mi­nal.

Se re­cor­dó que en el se­cues­tro del me­nor de edad, los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res lo ama­ga­ron con un ar­ma de fue­go y lo obli­ga­ron a su­bir a una ca­mio­ne­ta ti­po Vo­ya­ger blan­co, y lo tras­la­da­ron a ca­sa de se­gu­ri­dad si­tua­da en el pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Tlá­huac, pe­ro to­dos se me­tie­ron al in­mue­ble y de­ja­ron so­lo en la uni­dad au­to­mo­triz a la víc­ti­ma.

Es­to fue apro­ve­cha­do por el pla­gia­do quien se pa­só al lu­gar del pi­lo­to y tras po­ner en mar­cha la ca­mio­ne­ta se re­ti­ró del lu­gar. "Con­tan­do con el apo­yo de ele­men­tos po­li­cia­les, se lo­gró de­te­ner ini­cial­men­te a Ber­nar­do Adrián Ve­láz­quez Ló­pez, quien fue ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do por la víc­ti­ma, co­mo el su­je­to que via­ja­ba en la par­te tra­se­ra de la ca­mio­ne­ta y lo ama­ga­ba con un ar­ma lar­ga", ex­pli­có el Pro­cu­ra­dor Ro­dol­fo Ríos.

De­ta­lló que al re­vi­sar la ca­mio­ne­ta se en­con­tró un com­par­ti­men­to de­ba­jo de los asien­tos, en el que es­ta­ba un ar­ma lar­ga ti­po es­co­pe­ta, la cual era uti­li­za­da por los pro­ba­bles res­pon­sa­bles pa­ra ama­gar a sus víc­ti­mas, y que su mo­dus ope­ran­di con­sis­tía en que una vez se­lec­cio­na­da la víc­ti­ma, par­ti­ci­pa­ban en los se­cues­tros va­rios cóm­pli­ces, quie­nes em­plea­ban al efec­to tres ve­hí­cu­los.

"Al con­ti­nuar con la in­ves­ti­ga­ción y una vez iden­ti­fi­ca­da la ca­sa de se­gu­ri­dad, fue so­li­ci­ta­da y con­ce­di­da una or­den de ca­teo res­pec­to al in­mue­ble ubi­ca­do en la ca­lle 27 de la Co­lo­nia San­ta Ca­ta­ri­na, en la De­le­ga­ción Tlá­huac, don­de fue­ron en­con­tra­dos di­ver­sos ob­je­tos e iden­ti­fi­ca­cio­nes re­la­cio­na­dos con otros even­tos ilí­ci­tos, así co­mo en­vol­to­rios que con­te­nían ma­ri­gua­na", con­clu­yó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger