Esperan al Papa días cruciales de reformas

martes, 18 de febrero de 20140 comentarios


Pre­sen­ta­rán re­co­men­da­cio­nes 2 co­mi­sio­nes in­ves­ti­ga­do­ras so­bre las fi­nan­zas del Va­ti­ca­no y co­menzarán pre­pa­ra­ti­vos de una cumbre acerca de la familia (incluida la omosexual), anti­con­cep­ti­vos y di­vor­cio



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-AP).- El Pa­pa Fran­cis­co ini­ció hoy lu­nes una se­ma­na de im­por­tan­cia cru­cial en lo que lle­va de pa­pa­do.

Dos co­mi­sio­nes in­ves­ti­ga­do­ras so­bre las fi­nan­zas del Va­ti­ca­no pre­sen­ta­rán sus re­co­men­da­cio­nes de re­for­mas y co­mien­zan los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra una reu­nión ci­me­ra so­bre te­mas fa­mi­lia­res que abar­can la con­de­na ge­ne­ra­li­za­da de los ca­tó­li­cos a las en­se­ñan­zas de la Igle­sia so­bre an­ti­con­cep­ti­vos, di­vor­cio y el ma­tri­mo­nio ho­mo­se­xual.

Mien­tras tan­to, Fran­cis­co pre­si­di­rá su pri­me­ra ce­re­mo­nia pa­ra re­ci­bir ofi­cial­men­te a 19 car­de­na­les nue­vos co­mo miem­bros de un club que even­tual­men­te ele­gi­rá a su su­ce­sor.

Co­mo era da­ble es­pe­rar en el ca­so de es­te Pa­pa, los nue­vos car­de­na­les pro­ce­den de al­gu­nos de los lu­ga­res más po­bres del mun­do, in­clu­yen­do Hai­tí, Bur­ki­na Fa­so y Cos­ta de Mar­fil.

La pri­me­ra mi­tad de la ata­rea­da se­ma­na de Fran­cis­co es­tá de­di­ca­da a su ter­cer en­cuen­tro con el "Gru­po de los Ocho" ase­so­res, los car­de­na­les de más ve­te­ra­nía que re­pre­sen­tan a ca­da con­ti­nen­te y que el Su­mo Pon­tí­fi­ce de­sig­nó pa­ra que le ayu­den a go­ber­nar la Igle­sia y re­for­mar la an­ti­cua­da e ine­fi­cien­te bu­ro­cra­cia va­ti­ca­na.

Es­cu­cha­rán re­co­men­da­cio­nes de una co­mi­sión de ex­per­tos so­bre la re­for­ma fi­nan­cie­ra y es­truc­tu­ral de la San­ta Se­de.

Ma­ña­na mar­tes, es­cu­cha­rán a una co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra que es­tu­dia có­mo re­for­mar el ban­co va­ti­ca­no.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger