Hubo imprudencia del Secretario, dice Aureoles

miércoles, 12 de febrero de 20140 comentarios

El coor­di­na­dor del PRD en San Lá­za­ro, Sil­va­no Au­reo­les Co­ne­jo, por su par­te, ca­li­fi­có co­mo una im­pru­den­cia y has­ta una pro­vo­ca­ción por par­te del fun­cio­na­rio fe­de­ral no ha­ber to­ma­do las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias du­ran­te su vi­si­ta a Mo­re­lia, Mi­choa­cán, an­te el co­no­ci­mien­to de la re­la­ción ten­sa que se tie­ne con la CN­TE.

Men­cio­nó que ade­más de las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias al via­jar a Mi­choa­cán, co­no­cien­do la si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad que per­sis­te, Chuayf­fet de­bió to­mar en cuen­ta la re­la­ción ten­sa que se tie­ne con la CN­TE.

Abun­dó que "se me ha­ce que fue muy arries­ga­do, in­clu­so has­ta una pro­vo­ca­ción. Se me hi­zo una im­pru­den­cia que ha­ya ido sin ha­ber to­ma­do las me­di­das co­rres­pon­dien­tes".

En su tur­no, Je­sús Zam­bra­no, de­cla­ró que aun­que re­prue­ba la agre­sión co­me­ti­da con­tra el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, es preo­cu­pan­te la si­tua­ción de in­con­for­mi­dad en al­gún sec­tor del ma­gis­te­rio.

Con­mi­nó al ti­tu­lar de la SEP a que se bus­que el diá­lo­go con el ma­gis­te­rio.

"Rei­te­ro mi lla­ma­do al Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca a que en es­te pro­ce­so que re­cién ini­ció la se­ma­na pa­sa­da de los fo­ros pa­ra la con­for­ma­ción de un nue­vo mo­de­lo edu­ca­ti­vo na­cio­nal, se con­vo­que y se es­cu­che a to­dos los que ten­gan al­go que apor­tar", ase­ve­ró.

Se­ña­ló que el pro­pó­si­to fun­da­men­tal de su par­ti­do es no qui­tar el de­do del ren­glón en la con­for­ma­ción de un nue­vo mo­de­lo edu­ca­ti­vo na­cio­nal, así co­mo lo­grar re­for­mas en otras ma­te­rias que le be­ne­fi­cien a los me­xi­ca­nos y a las me­xi­ca­nas en su con­jun­to.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger