iDESTAPAN LA CLOACA!

viernes, 21 de febrero de 20140 comentarios


Fotos: Luis A. Barrera
* Detuvieron a 4 comerciantes y suspendieron 9 establecimientos; dueño de uno mejor echó a correr


Noel F. Al­va­ra­do




Sor­pre­si­vos y efi­ca­ces tres ope­ra­ti­vos si­mul­tá­neos, rea­li­za­ron au­to­ri­da­des del go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral en Iz­ta­pa­la­pa, Cuauh­té­moc y Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, en si­tios en don­de se co­mer­cia­li­za­ban au­to­par­tes, se sus­pen­die­ron ac­ti­vi­da­des en nue­ve es­ta­ble­ci­mien­tos y fue­ron de­te­ni­das cua­tro per­so­nas que ven­dían pie­zas pre­su­mi­ble­men­te ro­ba­das. En la Co­lo­nia Doc­to­res, se efec­tuó el se­gun­do ope­ra­ti­vo, en bus­ca de par­tes ro­ba­das.

Los dis­po­si­ti­vos que se rea­li­za­ron por ins­truc­cio­nes del je­fe de go­bier­no, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, y fue­ron coor­di­na­dos por el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Héc­tor Se­rra­no, par­ti­ci­pa­ron la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y el Ins­ti­tu­to de Ve­ri­fi­ca­ción Ad­mi­nis­tra­ti­va, con al­re­de­dor de mil ele­men­tos en­tre to­das.

Ca­da una de las au­to­ri­da­des, en el ám­bi­to de sus fa­cul­ta­des y ba­jo el man­do de Car­los Me­ne­ses, di­rec­tor ge­ne­ral de go­bier­no, rea­li­zó las ins­pec­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra ga­ran­ti­zar que los es­ta­ble­ci­mien­tos que se lo­ca­li­zan en la Co­lo­nia Bue­nos Ai­res, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc; Pe­ral­vi­llo, Gus­ta­vo A. Ma­de­ro; así co­mo Pa­ra­je Za­ca­te­pec y San­ta Ma­ría Az­ta­hua­cán, Iz­ta­pa­la­pa fun­cio­na­ran en or­den y ape­ga­dos a la ley.

En el pri­me­ro de los si­tios (De­le­ga­ción Cuauh­té­moc) el In­vea-DF sus­pen­dió ac­ti­vi­da­des a cua­tro es­ta­ble­ci­mien­tos que ca­re­cían de do­cu­men­tos en ma­te­ria de uso de sue­lo, mien­tras que la Uni­dad de In­te­li­gen­cia Fi­nan­cie­ra y la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción re­vi­sa­ban las au­to­par­tes; en el es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial Fe­rra­ri se de­tec­ta­ron di­ver­sas pie­zas pre­su­mi­ble­men­te ro­ba­das y el en­car­ga­do al ver la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des es­ca­pó.

En las vi­si­tas que se rea­li­za­ron en el pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, el In­vea-DF sus­pen­dió ac­ti­vi­da­des a tres lu­ga­res de­di­ca­dos a la mis­ma ac­ti­vi­dad, en uno de ellos se lo­ca­li­zó la ma­trí­cu­la de un ve­hí­cu­lo con re­por­te de ro­bo, por lo que el en­car­ga­do fue pues­to a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Fi­nal­men­te en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, el ins­ti­tu­to sus­pen­dió ac­ti­vi­da­des de dos lu­ga­res que se lo­ca­li­zan en la Ave­ni­da Er­mi­ta Iz­ta­pa­la­pa, mien­tras que la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na de­tu­vo a tres per­so­nas, por co­mer­cia­li­zar au­to­par­tes pre­su­mi­ble­men­te ro­ba­das.

Los ope­ra­ti­vos se rea­li­za­ron al­re­de­dor del me­dio­día y en nin­gu­no de ellos se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes; en to­dos se con­tó con la co­la­bo­ra­ción de ele­men­tos y ve­hí­cu­los de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, en sus agru­pa­mien­tos de Gra­na­de­ros, Trán­si­to y Grúas.

Los cua­tro de­te­ni­dos y las au­to­par­tes fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fis­ca­lía Cen­tral e In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Ro­bo de Ve­hí­cu­los y trans­por­te de la PGJDF pa­ra con­ti­nuar las di­li­gen­cias.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger