iFrustraron secuestro!

domingo, 16 de febrero de 20140 comentarios


* Les contó lo que sucedía y éstos atraparon a uno de los hampones, que confesó que llevaban meses estudiando y planeando el crimen


Al­va­ro Ve­láz­quez


ATI­ZA­PAN DE ZA­RA­GO­ZA, Méx.- Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad de­tu­vie­ron a un pe­li­gro­so su­je­to, al sor­pren­der­lo jus­to en el mo­men­to en que jun­to con otros dos de­lin­cuen­tes que se die­ron a la fu­ga, in­ten­ta­ban se­cues­trar a un hom­bre y a su me­nor hi­ja.

La DGSCyV de Ati­za­pán in­for­mó que el afec­ta­do cir­cu­la­ba en su au­to so­bre Ave­ni­da de la Ha­cien­da, Co­lo­nia Ma­yo­raz­go del Bos­que, en es­te mu­ni­ci­pio, con la in­ten­ción de lle­var a su hi­ja al co­le­gio, cuan­do 3 su­je­tos que via­ja­ban en un Seat blan­co le ce­rra­ron el pa­so y a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te les or­de­na­ron que se ba­ja­ran del au­to.

Sin em­bar­go, se­gún la de­pen­den­cia, co­mo el an­gus­tia­do pa­dre de fa­mi­lia sos­pe­chó que di­chos de­lin­cuen­tes iban a se­cues­trar­lo jun­to con su me­nor hi­ja, hi­zo ca­so omi­so al se­ña­la­mien­to y a pe­sar de que los de­lin­cuen­tes le apun­ta­ban con sus ar­mas, im­pri­mió ve­lo­ci­dad a su au­to pa­ra dar­se a la fu­ga, aun­que no lle­gó muy le­jos, pues me­tros ade­lan­te por la mis­ma an­gus­tia y de­ses­pe­ra­ción cho­có con­tra otro ve­hí­cu­lo.

Pa­ra for­tu­na del an­gus­tia­do pa­dre de la fa­mi­lia, di­je­ron en la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca, es­te in­ci­den­te de trán­si­to re­sul­tó be­né­fi­co pa­ra él, pues lla­mó la aten­ción de los tri­pu­lan­tes de una pa­tru­lla de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que cir­cu­la­ban por la zo­na, quie­nes al per­ca­tar­se del cho­que lle­ga­ron pa­ra pres­tar au­xi­lio y de­te­ner a los in­vo­lu­cra­dos.

Sin em­bar­go, cuan­do los uni­for­ma­dos des­cen­die­ron de su uni­dad, uno de los au­to­mo­vi­lis­tas rá­pi­da­men­te ba­jo de su ve­hí­cu­lo y de ma­ne­ra de­ses­pe­ra­da pi­dió el au­xi­lio de los mu­ni­ci­pa­les pa­ra que de­tu­vie­ran a 3 su­je­tos que pre­sun­ta­men­te tra­ta­ban de se­cues­trar­lo jun­to con su pe­que­ña hi­ja.

An­te tal acu­sa­ción, los uni­for­ma­dos rá­pi­da­men­te ac­tua­ron y tra­ta­ron de de­te­ner a los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res, pe­ro úni­ca­men­te cap­tu­ra­ron a uno de ellos, pues los otros lo­gra­ron es­ca­par a bor­do del Seat y a pe­sar del fuer­te des­plie­gue po­li­cia­co que se ori­gi­nó en to­da la zo­na, pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los no hu­bo suer­te.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les in­for­ma­ron que pos­te­rior­men­te cuan­do so­me­tie­ron a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio al de­te­ni­do, és­te acep­tó que él y sus dos cóm­pli­ces efec­ti­va­men­te tra­ta­ron de se­cues­trar al afec­ta­do y a su me­nor hi­ja, de quie­nes, se­gún di­jo, ya ha­bían es­tu­dia­do des­de ha­ce va­rios me­ses to­dos sus mo­vi­mien­tos y pre­ten­dían lle­var a una ca­sa de se­gu­ri­dad des­de don­de iban a en­ta­blar co­mu­ni­ca­ción vía te­le­fó­ni­ca con sus fa­mi­lia­res pa­ra exi­gir el pa­go de un res­ca­te por su li­be­ra­ción.

An­te tal con­fe­sión, di­je­ron los mu­ni­ci­pa­les, di­cho su­je­to que di­jo lla­mar­se Jai­me Pa­che­co Améz­qui­ta, de 31 años de edad, ve­ci­no del mu­ni­ci­pio de San Juan Río, Que­ré­ta­ro, fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y don­de agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ya lo so­me­ten a una se­rie de in­ves­ti­ga­cio­nes e in­te­rro­ga­to­rios, a fin de que apor­te nom­bres, da­tos y po­si­bles lu­ga­res de lo­ca­li­za­ción de sus dos cóm­pli­ces fu­ga­dos pa­ra bus­car­los y de igual for­ma cap­tu­rar­los.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger