¡LE ROBAN VIDA!

martes, 25 de febrero de 20140 comentarios


Alvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza

CHAL­CO, Méx.- Un hom­bre que co­rría des­pa­vo­ri­do con la in­ten­ción de lle­gar a su ca­mio­ne­ta y es­ca­par de 3 su­je­tos que in­ten­ta­ban ro­bar­le más de 10,000 pe­sos que aca­ba­ba de re­ti­rar de un ban­co, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues an­tes de lle­gar a su ve­hí­cu­lo sus per­se­cu­to­res lo ase­si­na­ron de cer­te­ro ba­la­zo en la es­pal­da.

Mien­tras que el de­sa­for­tu­na­do hom­bre ca­yó he­ri­do de muer­te, en me­dio de un char­co de san­gre, fren­te a un pues­to de ta­cos, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das rá­pi­da­men­te su­bie­ron a un au­to, don­de ya lo es­pe­ra­ba otro su­je­to pa­ra dar­se a la fu­ga, y aun­que no con­su­ma­ron el asal­to si le ro­ba­ron la vi­da a es­ta per­so­na.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do por me­dio de una li­cen­cia pa­ra con­du­cir co­mo Luis Car­los Cór­do­va So­to, de 52 años de edad, se re­gis­tra­ron la tar­de de ayer, so­bre el Bou­le­vard Cuauh­té­moc, en la Co­lo­nia Emi­lia­no Za­pa­ta, en es­te mu­ni­ci­pio que de­sa­for­tu­na­da­men­te, por in­ca­pa­ci­dad po­li­cia­ca si­gue es­tan­do a mer­ced del ham­pa or­ga­ni­za­da.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, mo­men­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, el aho­ra oc­ci­so lle­gó al lu­gar a bor­do de una ca­mio­ne­ta Ford, ti­po pick up, ban­ca, pla­cas de cir­cu­la­ción MGC-86-52, des­cen­dió de la uni­dad y se di­ri­gió ca­mi­nan­do a un ban­co, don­de al pa­re­cer re­ti­ro más de 10,000 pe­sos.

Mi­nu­tos más tar­de, di­je­ron las mis­mas au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, cuan­do el aho­ra oc­ci­so sa­lió del ban­co y se di­ri­gía de nue­va cuen­ta a su ca­mio­ne­ta pa­ra re­ti­rar­se del lu­gar, se dio cuen­ta que 3 su­je­tos lo ve­nían si­guien­do muy de cer­ca y al con­si­de­rar que po­si­ble­men­te pre­ten­dían ro­bar­le los 10,000 pe­sos que aca­ba­ba de re­ti­rar, rá­pi­da­men­te co­rrió con la in­ten­ción de lle­gar a su ca­mio­ne­ta y dar­se a la fu­ga y evi­tar el atra­co.

Sin em­bar­go, in­di­ca­ron, cuan­do el ma­lo­gra­do hom­bre es­ta­ba a pun­to de lo­grar su ob­je­ti­vo, los de­lin­cuen­tes co­men­za­ron a dis­pa­rar­le y pa­ra su ma­la for­tu­na una de las ba­las hi­zo blan­co en su es­pal­da y le sa­lió en el pe­cho, a la al­tu­ra del co­ra­zón, lo que pro­vo­có que ca­ye­ra he­ri­do de muer­te y an­te la fal­ta de aten­ción de mé­di­ca, mi­nu­tos más tar­de mu­rió de­san­gra­do.

Al per­ca­tar­se de lo su­ce­di­do, tran­seún­tes y co­mer­cian­tes de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC arri­ba­ron al lu­gar ya era de­ma­sia­do tar­de, pues la víc­ti­ma ya ha­bía muer­to y los pre­sun­tos ho­mi­ci­das es­ca­pa­do.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca aba­jo y que pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en la es­pal­da con sa­li­da en el tó­rax, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .45, pues muy cer­ca del cuer­po se en­con­tra­ron al­gu­nos cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les me­xi­quen­ses, ads­cri­tos al gru­po de ho­mi­ci­dios de la PG­JEM que si­guen sin dar re­sul­ta­dos, fie­les a su cos­tum­bre aun­que só­lo sean pro­me­sas in­cum­pli­das, in­for­ma­ron que en un in­ten­to por acla­rar es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia y san­gre en el Es­ta­do de Mé­xi­co y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger