Noel F. Alvarado.
Durante los últimos 13 meses, los sicólogos del Sistema de Localización Telefónica (Locatel), atendieron 67,173 llamadas relacionadas con violencia familia, adicciones, sexualidad, conflictos escolares o ante circunstancias difíciles.
A lo largo de 2013 sumaron 61,896 las llamadas recibidas al 5658-1111 por este personal especializado, mientras que sólo en enero de 2014 fueron 5,277 las atenciones telefónicas brindadas, de las cuales 1,069 tenían que ver con conflictos emocionales, 795 con problemas de familia y 458 con crisis de pareja.
Locatel, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), brinda asesoría sicológica vía telefónica a cualquier persona que así lo solicite los 365 días del año, las 24 horas del día.
Como parte de las estrategias de atención en materia de desarrollo social y política pública del doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es que se han puesto a disposición de la ciudadanía servicios de atención gratuita y especializada que promueven la salud mental y el bienestar psicosocial.
Las asesorías sicológicas que brinda el personal de Locatel forman parte de la labor que lleva a cabo el área de Servicios Integrales, donde se proporcionan también asesoría médica, jurídica, veterinaria y nutricional desde hace más de 15 años.
Con estas acciones se garantiza el acceso de la población a los servicios que presta el Gobierno del Distrito Federal y se contribuye a la reconstrucción del tejido social. A través del 5658-1111, Locatel atiende a los habitantes de la Capital Social y se convierte en la "voz de la ciudadanía".
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