MI GOBIERNO TIENE UN PLAN A LARGO PLAZO, AFIRMA EL PRESIDENTE MEXICANO A "TIME"

viernes, 14 de febrero de 20140 comentarios


NUE­VA YORK, NY, No­ti­mex).- El Pre­si­den­te de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, apa­re­ce­rá en la por­ta­da de la re­vis­ta "Ti­me" y en una en­tre­vis­ta con la pu­bli­ca­ción, ase­gu­ró que su go­bier­no tie­ne un plan de lar­go pla­zo pa­ra apro­ve­char las con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles que vi­ve su país.

En la edi­ción in­ter­na­cio­nal de la re­vis­ta, con fe­cha 24 de fe­bre­ro, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no ase­ve­ró: "no es­ta­mos tra­ba­jan­do só­lo con un ob­je­ti­vo de cor­to pla­zo (...) Te­ne­mos un ho­ri­zon­te más am­plio".

El tex­to de la re­vis­ta in­di­có que lue­go que Mé­xi­co fue­ra ca­li­fi­ca­do co­mo uno de los pro­ble­mas en tér­mi­nos de se­gu­ri­dad pa­ra Es­ta­dos Uni­dos, el nue­vo Pre­si­den­te me­xi­ca­no ha lo­gra­do cam­biar esa per­cep­ción.

"Aho­ra las alar­mas han si­do reem­pla­za­das por aplau­so. Tras un año en su pues­to, Pe­ña Nie­to ha pa­sa­do el más am­bi­cio­so pa­que­te de re­for­mas so­cia­les, po­lí­ti­cas y eco­nó­mi­cas del que ha­ya me­mo­ria. Las fuer­zas eco­nó­mi­cas glo­ba­les, ade­más, han vi­ra­do a fa­vor de su país", des­ta­có la re­vis­ta.

Es­cri­to por Mi­chael Crow­ley, el tex­to se ba­sa en en­tre­vis­tas con el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to y con el Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co, Luis Vi­de­ga­ray, así co­mo con el ti­tu­lar de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, y di­ver­sos ob­ser­va­do­res y ana­lis­tas de la rea­li­dad me­xi­ca­na.

"Creo que las con­di­cio­nes son muy fa­vo­ra­bles pa­ra que Mé­xi­co crez­ca. Es­toy muy op­ti­mis­ta", asen­tó Pe­ña Nie­to.

El au­tor del tex­to se­ña­ló que al­gu­nas de la re­for­mas de Pe­ña Nie­to se han en­con­tra­do con una fé­rrea re­sis­ten­cia y que la vio­len­cia re­la­cio­na­da con el trá­fi­co de dro­gas si­gue sien­do un re­to.

La re­vis­ta re­sal­tó a fa­vor del nue­vo go­bier­no el "po­der po­lí­ti­co" de su ga­bi­ne­te, apo­ya­do en una se­rie de "jó­ve­nes tec­nó­cra­tas", en don­de des­ta­can Luis Vi­de­ga­ray Ca­so, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong y Emi­lio Lo­zo­ya Aus­tin, es­te úl­ti­mo di­rec­tor de Pe­mex.

Asi­mis­mo, su­bra­yó que hay evi­den­cia de que Pe­ña Nie­to se en­fren­ta­rá a los po­de­res fác­ti­cos en Mé­xi­co, co­mo lo de­mues­tra el arres­to de la li­de­re­sa del sin­di­ca­to de maes­tros, El­ba Est­her Gor­di­llo, y una re­for­ma de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes que po­dría no com­pla­cer al mag­na­te Car­los Slim.

El au­tor del tex­to ase­ve­ró tam­bién que las re­for­mas apro­ba­das aún re­quie­ren de le­yes se­cun­da­rias que ne­ce­si­tan de la vo­ta­ción del Con­gre­so.

Pe­se a los re­tos, "Ti­me" con­clu­yó que "in­clu­so si al­gu­nas re­for­mas de­cep­cio­nan, ha­bía pa­sa­do mu­cho tiem­po des­de que Mé­xi­co ex­pe­ri­men­tó una gran apues­ta po­lí­ti­ca, una eco­no­mía en cre­ci­mien­to y op­ti­mis­mo acer­ca del fu­tu­ro".

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger