¡OTRA NENA¡

viernes, 7 de febrero de 20140 comentarios


Fo­tos: Ig­na­cio Huit­zil
* Trataron de linchar al chofer, pero polis lo rescataron y detuvieron

* Es el tercer accidente de tránsito en que un menor pierde la vida, en esta semana


Noel F. Al­va­ra­do



Una nue­va tra­ge­dia in­dig­nan­te de do­lor y muer­te, ocu­rrió en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, don­de el con­duc­tor de un ca­mión de vol­teo, atro­pe­lló y dio muer­te a una ni­ña de es­ca­sos dos años de edad, la cual se en­con­tra­ba en un ca­rreo­la que em­pu­ja­ba su abue­li­ta.

Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia la mo­les­tia de ve­ci­nos, quie­nes enar­de­ci­dos, per­si­guie­ron y re­tu­vie­ron al con­duc­tor res­pon­sa­ble a quien agre­die­ron pa­ra tra­tar de lin­char­lo.

Con es­te ac­ci­den­te fa­tal su­man tres los me­no­res fa­lle­ci­dos en ac­ci­den­tes via­les en me­nos de 72 ho­ras: ayer ma­má y 2 pe­ques fue­ron arro­lla­dos en la GAM -uno fa­lle­ció- y an­tier atro­pe­lla­ron y ma­ta­ron a un ni­ño que ven­día chi­cles en Iz­ta­cal­co.

En los mo­men­tos en que los enar­de­ci­dos ve­ci­nos gol­pea­ban al con­duc­tor del ca­mión de vol­teo, arri­ba­ron uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, mis­mos que pro­ce­die­ron a res­ca­tar y de­te­ner al con­duc­tor res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te fa­tal, a quien re­mi­tie­ron an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la fis­ca­lía en Iz­ta­pa­la­pa y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

En tan­to, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, lle­van a ca­bo las res­pec­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de co­no­cer los mo­ti­vos del ac­ci­den­te fa­tal, aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que fue a con­se­cuen­cia de la fal­ta de pre­cau­ción del con­duc­tor del ca­mión de vol­teo.

Los re­por­tes del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, se­ña­lan que an­tes del me­dio día de ayer jue­ves, una ni­ña de apro­xi­ma­da­men­te dos años mu­rió al ser atro­pe­lla­da por un ca­mión de vol­teo que cir­cu­la­ba so­bre la Ave­ni­da Er­mi­ta Iz­ta­pa­la­pa y Ca­lle Uno en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.

De acuer­do con la ver­sión de al­gu­nos tes­ti­gos, la me­nor de dos años de edad, es­ta­ba en una ca­rrio­la que era em­pu­ja­da por su abue­li­ta y en los mo­men­tos en que in­ten­ta­ba cru­zar la Ave­ni­da Er­mi­ta Iz­ta­pa­la­pa, la ca­rrio­la con la me­nor fue arro­lla­da.

A con­se­cuen­cia de ello, la pe­que­ña fue arro­ja­da va­rios me­tros y su­frió le­sio­nes y frac­tu­ras de gra­ve­dad.

El con­duc­tor res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te, ace­le­ró la ve­lo­ci­dad pa­ra tra­tar de es­ca­par; sin em­bar­go, los ve­ci­nos lo per­si­guie­ron y tras dar­le al­can­ce, pro­ce­die­ron a gol­pear­lo pa­ra tra­tar de lin­char­lo.

Al mis­mo tiem­po, otros tes­ti­gos, so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

Na­da pu­die­ron ha­cer los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, de­bi­do a que cuan­do re­vi­sa­ron el cuer­po de la pe­que­ña, diag­nos­ti­ca­ron que és­ta ya ha­bía de­ja­do de exis­tir y que prác­ti­ca­men­te tu­vo una muer­te ins­tan­tá­nea.

Mien­tras es­to su­ce­día, un gru­po de enar­de­ci­dos ve­ci­nos, no de­ja­ban de gol­pear al con­duc­tor res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te pa­ra tra­tar de lin­char­lo.

En esos mo­men­tos arri­ba­ron uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, mis­mos que de ma­ne­ra coor­di­na­da con agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, se die­ron a la ta­rea de res­ca­tar al con­duc­tor res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te, pa­ra lue­go de­te­ner­lo y re­mi­tir­lo an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la fis­ca­lía en Cuauh­té­moc, don­de con­ti­núan las in­da­ga­cio­nes y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger