La Policía Federal ha detenido a 675 personas por diversos delitos desde el pasado 14 de enero durante las acciones de combate al crimen organizado y el narcotráfico en el Estado de Michoacán.
Como parte de estas acciones también se consiguió la liberación de 10 víctimas de secuestro, el aseguramiento de 418.5 kilogramos de marihuana, 61 kilogramos de "crystal", 255 armas (entre largas y cortas), 30 granadas y un lanzacohetes.
Resultado de labores de investigación derivadas de una denuncia, en el municipio de Apatzingán, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Los Limones, donde ubicaron un vehículo del cual descendieron cuatro sujetos que coincidían con las características del reporte.
Los detenidos fueron: Antonio Álvarez González, de 22 años de edad; Pedro Antonio Álvarez Ayala, de 40 años; Roldán Álvarez López, de 23 años y Jorge Manuel Cortez Salazar, de 43 años. Se les aseguró cuatro armas largas, una granada, cuatro cargadores, 100 cartuchos útiles, una bolsa que contenía envoltorios de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como "crystal" con un peso aproximado de 5 kilogramos y dinero en efectivo.
Además, fuerzas federales que realizaban labores de disuasión, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Aviación, en Apatzingán, detuvieron a Elías Magaña Madrigal, de 42 años, quien mencionó pertenecer a una organización delictiva que opera en el estado y fungir como "abogado de confianza". El individuo portaba cinco armas, un cargador, diversos cartuchos útiles y cerca de un kilo de la droga conocida como "crystal".
En la colonia 18 de marzo de la Ciudad de Apatzingán, se aseguró a Ángel Pérez Hernández, de 25 años, en posesión de una granada y 25 envoltorios de marihuana. Manifestó ser el responsable de la seguridad de un líder de un grupo delictivo.
En otras acciones realizadas en los municipios de Múgica y La Piedad, policías federales detuvieron a Julio César Ortega Moreno, Alfredo Ramos Valle, Vicente Piceno Arizaga y Jesús Hernández Enriquez, en posesión de 10 armas de fuego.
A todos los detenidos les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención". Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones.
Con estas acciones la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso de velar por la aplicación del Estado de Derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad y derechos humanos de los ciudadanos.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
PF ha detenido a 675 implicados en hechos delictivos en Michoacán
miércoles, 26 de febrero de 20140 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario