Viene más inversión extranjera

viernes, 21 de febrero de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

CE­LA­YA, Gto.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to pro­nos­ti­có que 2014 pro­me­te un ma­yor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, a par­tir del an­da­mia­je de las re­for­mas es­truc­tu­ra­les y de la in­ver­sión ex­tran­je­ra in­di­rec­ta que el año pa­sa­do al­can­zó una ci­fra his­tó­ri­ca de 35,000 mi­llo­nes de dó­la­res.

Al inau­gu­rar la plan­ta de Hon­da de Me­xi­co, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo re­co­no­ció que en 2013 se es­tu­vo por de­ba­jo de las ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to, pe­ro "2014 pro­me­te ser un año, en don­de se ten­ga un ma­yor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co".

Ar­gu­men­tó: "Lo de­ci­mos, por el an­da­mia­je y a las in­ver­sio­nes que es­tán ocu­rrien­do en el país y al ha­ber al­can­za­do la ci­fra his­tó­ri­ca de in­ver­sión de 35,000 mi­llo­nes de dó­la­res". 

Es­ta in­ver­sión, ex­pli­có, es 180 por cier­to su­pe­rior a la re­gis­tra­da en el 2012, que fue de po­co me­nos de 13,000 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ase­gu­ró que las in­ver­sio­nes se tra­du­ci­rán en me­jo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra los me­xi­ca­nos en su de­sa­rro­llo y, so­bre to­do, en lo que bus­ca su go­bier­no: "ase­gu­rar con­di­cio­nes de ma­yor ca­li­dad de vi­da pa­ra los ha­bi­tan­tes de nues­tro país", se­ña­ló.

Acom­pa­ña­do por el Se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Il­de­fon­so Gua­jar­do, el pre­si­den­te de Hon­da Mo­tor, Ta­ka­no­bu Ito, y el go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, Mi­guel Már­quez Már­quez; el Pri­mer Man­da­ta­rio re­fi­rió que la in­dus­tria au­to­mo­triz, en 2013, ge­ne­ró in­gre­sos de 97,000 mi­llo­nes de dó­la­res, ci­fra su­pe­rior a las ex­por­ta­cio­nes de pe­tró­leo.

Ade­más, con­ti­nuó, se rom­pió una ci­fra his­tó­ri­ca en la pro­duc­ción y ven­ta de ve­hí­cu­los, te­nien­do en pro­duc­ción 3 mi­llo­nes de ve­hí­cu­los y 2 mi­llo­nes 500 ex­por­ta­dos.

Lue­go de de­ve­lar la pla­ca inau­gu­ral de la Plan­ta de Hon­da de Mé­xi­co, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to ob­ser­vó las ca­pa­ci­da­des del Ro­bot Hu­ma­noi­de "ASI­MO" y di­jo: "Al ver a es­te ro­bot que nos ha he­cho aquí va­rias o nos ha mos­tra­do va­rias de sus ca­pa­ci­da­des, no pue­do, po­dría yo in­clu­so has­ta sos­pe­char que en al­gu­nos años, al­gu­no de ellos o al­gu­na vez se pre­ten­da que un ro­bot lle­gue a go­ber­nar un mu­ni­ci­pio, un es­ta­do, un país.

"Es­tos ro­bots que so­la­men­te es­tén pre­pa­ra­dos pa­ra ha­cer muy bien las co­sas, pa­ra ser ver­da­de­ra­men­te inal­te­ra­dos en sus emo­cio­nes y no de­jar­se lle­var por nin­gu­na otra emo­ción que no sea la de ha­cer per­fec­ta­men­te bien las co­sas", agre­gó.

Sin em­bar­go, es­ti­mó que "eso no ocu­rri­rá por­que pa­ra quie­nes te­ne­mos res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, la de go­ber­nar al­go que se­rá in­sus­ti­tui­ble por la me­jor tec­no­lo­gía o por un ro­bot, es el po­der com­par­tir las emo­cio­nes, los sen­ti­mien­tos y ge­ne­rar los sen­ti­mien­tos.

Pe­ña Nie­to di­jo que "lo que es­ta­mos ad­vir­tien­do es que el uso de tec­no­lo­gía nos va a per­mi­tir cons­truir ma­yo­res ca­pa­ci­da­des en be­ne­fi­cio de los ha­bi­tan­tes del or­be y par­ti­cu­lar­men­te de nues­tro país".

Y es que en el ac­to, el Ro­bot Hu­ma­noi­de "ASI­MO", lo in­vi­tó a rea­li­zar el anun­cio de la sa­li­da del pri­mer au­to FIT, pe­ro pre­via­men­te rea­li­zó va­rias ac­cio­nes has­ta bai­ló dis­tin­tos rit­mos.

Fe­li­ci­tó a Hon­da por con­fiar en Mé­xi­co, por te­ner ple­na con­fian­za en el de­sa­rro­llo de nues­tro país y en las opor­tu­ni­da­des y ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas que la na­ción ofre­ce a to­dos los in­ver­sio­nis­tas.

Afir­mó que esas ven­ta­ja son pa­ra to­dos aque­llos que quie­ren in­ver­tir y so­bre to­do que al ha­cer­lo con­tri­bu­yen a dos pro­pó­si­tos fun­da­men­ta­les: ge­ne­rar ri­que­za en Mé­xi­co y ge­ne­rar em­pleos en nues­tro país, por­que esa es la ru­ta, pre­ci­sa­men­te la del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

In­sis­tió que eso lo que nos va a per­mi­tir ha­cer fren­te a va­rios de los gran­des re­tos que te­ne­mos por de­lan­te, en­tre ellos: aba­tir la po­bre­za, aba­tir la de­si­gual­dad, ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des de em­pleo, de de­sa­rro­llo y de rea­li­za­ción per­so­nal pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos y eso só­lo se pue­de lo­grar cre­cien­do eco­nó­mi­ca­men­te.

Pe­ña Nie­to sos­tu­vo que co­mo me­xi­ca­nos so­ña­mos con te­ner un país en me­jo­res con­di­cio­nes y que sí es po­si­ble lo­grar hoy al­can­zar­lo si ge­ne­ra­mos una par­ti­ci­pa­ción con­jun­ta.

Por su par­te, el go­ber­na­dor pa­nis­ta Mi­guel Már­quez Már­quez agra­de­ció al Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to el im­pul­so que su go­bier­no ha da­do a la en­ti­dad y ase­gu­ró que Gua­na­jua­to es­tá fe­liz por la pre­sen­cia del Man­da­ta­rio fe­de­ral y por aper­tu­ra de es­ta nue­va plan­ta que tu­vo una in­ver­sión de 1,200 mi­llo­nes de dó­la­res y que ge­ne­ran cin­co mil em­pleos.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger