Anticipó las reformas en marcha

domingo, 23 de marzo de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón

En me­dio de un país con­vul­sio­na­do por el al­za­mien­to del Ejér­ci­to Za­pa­tis­ta de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (EZLN) en Chia­pas, Luis Donaldo Co­lo­sio dijo: "en es­tos me­ses de in­ten­sosre­co­rri­dos por to­do el país, de vi­si­ta a mu­chas co­mu­ni­da­des, de con­tac­to y diá­lo­go con mi par­ti­do y con la ciu­da­da­nía en­te­ra, me he en­con­tra­do con el Mé­xi­co de los jus­tos re­cla­mos, de los an­ti­guos agra­vios y de las nue­vas de­man­das; el Mé­xi­co de las es­pe­ran­zas, el que exi­ge res­pues­tas, el que ya no pue­de es­pe­rar.

"Ese es el Mé­xi­co que nos con­vo­ca hoy; ese es el Mé­xi­co que con­vo­ca a mi con­cien­cia; ese es el Mé­xi­co al que ha­bre­mos de dar­le se­gu­ri­dad, al que ha­bre­mos de dar­le rum­bo en la nue­va eta­pa del cam­bio", ex­pre­só en lo que por mu­chos fue con­si­de­ra­do un dis­cur­so de rup­tu­ra con el go­bier­no en­ton­ces en­ca­be­za­do por el Pre­si­den­te Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri, quien a úl­ti­mas fe­chas re­ve­ló que el men­sa­je fue asu­mi­do con "nor­ma­li­dad".

Y en el nú­cleo so­cial, de­jó en la con­cien­cia fa­mi­liar: "El mun­do no nos fue he­re­da­do por nues­tros pa­dres, nos ha si­do pres­ta­do por nues­tros hi­jos".

A Mé­xi­co lo vio co­mo una na­ción he­re­de­ra de una gran ri­que­za his­tó­ri­ca y cul­tu­ral, con enor­me po­ten­cial de de­sa­rro­llo, pe­ro ago­bia­da por la po­bre­za y la de­si­gual­dad. "Hom­bre de su tiem­po, en­ten­dió que una so­cie­dad me­xi­ca­na más plu­ral, abier­ta, in­for­ma­da y de­man­dan­te, exi­gía una pro­fun­da trans­for­ma­ción de las ins­ti­tu­cio­nes y de las prác­ti­cas de la po­lí­ti­ca, en una pa­la­bra, una re­for­ma del po­der, que en los he­chos sig­ni­fi­ca­ra ma­yor de­mo­cra­cia y una nue­va re­la­ción en­tre el ciu­da­da­no y el Es­ta­do", des­ta­có la fun­da­ción que hoy lle­va su nom­bre. 

Su ge­nui­na preo­cu­pa­ción por la de­si­gual­dad so­cial del país ja­más fue vía pa­ra caer en el dis­cur­so fá­cil de las pro­me­sas sin sus­ten­to. Por el con­tra­rio, Co­lo­sio to­mó siem­pre dis­tan­cia del po­pu­lis­mo y del pa­ter­na­lis­mo. Más aún, Luis Do­nal­do Co­lo­sio fue en­fá­ti­co al se­ña­lar que la me­jor po­lí­ti­ca con­tra la po­bre­za es la ge­ne­ra­ción de em­pleos pro­duc­ti­vos en el mar­co de una eco­no­mía fuer­te y sa­na. Por ello, des­ta­có la im­por­tan­cia ca­pi­tal de im­pul­sar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co sos­te­ni­do y sus­ten­ta­ble.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger