Bebé peligra x bala

jueves, 27 de marzo de 20140 comentarios



NAI­RO­BI, Ke­nia, (OEM-EFE).- Mé­di­cos del Hos­pi­tal Na­cio­nal Ke­niat­ta de Nai­ro­bi rea­li­zan es­fuer­zos pa­ra sal­var la vi­da de un ni­ño de año y me­dio de edad que re­sul­tó con un ba­la­zo en la ca­be­za, que­dan­do alo­ja­do el pro­yec­til en el crá­neo, du­ran­te un ata­que rea­li­za­do por tres pis­to­le­ros con­tra un tem­plo cris­tia­no.

El nú­me­ro de muer­tos por la agre­sión ar­ma­da con­tra la igle­sia en la lo­ca­li­dad cos­te­ra de Mom­ba­sa (su­roes­te de Ke­nia), ha au­men­ta­do a seis, se­gún in­for­mó la Cruz Ro­ja de es­te país.

El ata­que se pro­du­jo cuan­do un gru­po de hom­bres ar­ma­dos irrum­pió en el tem­plo cris­tia­no de Joy Je­sus Church y abrió fue­go con­tra los fie­les que par­ti­ci­pa­ban en la mi­sa.

El re­cuen­to pro­vi­sio­nal fue de cua­tro fa­lle­ci­dos y 17 he­ri­dos, pe­ro lue­go mu­rie­ron otras dos per­so­nas de­bi­do a la gra­ve­dad de sus he­ri­das.

Ocho per­so­nas per­ma­ne­cen aún in­gre­sa­das en el hos­pi­tal, mien­tras que el res­to ha si­do ya da­do de al­ta.

En­tre las víc­ti­mas se ecuen­tra Sa­trin Osin­ya, quien re­sul­tó con una ba­la alo­ja­da en el in­te­rior de su crá­neo a pe­sar de que su ma­dre ofren­dó su vi­da tra­tan­do de sal­var­lo, la mu­jer pe­re­ció en el in­ten­to, y aho­ra el cuer­po mé­di­co de di­cho hos­pi­tal ha­ce has­ta lo im­po­si­ble por sal­var la vi­da del pe­que­ño.

La po­li­cía ha de­te­ni­do a un cen­te­nar de jó­ve­nes en re­la­ción a es­te aten­ta­do y por su su­pues­ta per­te­nen­cia a cé­lu­las te­rro­ris­tas de la mi­li­cia ra­di­cal is­lá­mi­ca so­ma­lí Al Sha­bab, in­for­mó la emi­so­ra lo­cal Ka­pi­tal FM.

Al Sha­bab ha co­me­ti­do en los úl­ti­mos me­ses va­rios ata­ques si­mi­la­res en Nai­ro­bi, Mom­ba­sa y en ciu­da­des cer­ca­nas a la fron­te­ra de Ke­nia con So­ma­lia, en re­pre­sa­lia por la pre­sen­cia de tro­pas ke­nia­nas en su país.

El ata­que se pro­du­jo una se­ma­na des­pués de que dos te­rro­ris­tas de la mi­li­cia que pla­nea­ban un aten­ta­do en Mom­ba­sa fue­ran de­te­ni­dos con ar­mas y po­ten­tes ex­plo­si­vos.

El mi­nis­tro del In­te­rior ke­nia­no, Jo­seph Ole Len­ku, ase­gu­ró que la se­gu­ri­dad ha­bía si­do re­for­za­da en Mom­ba­sa y en otras par­tes del país de­bi­do a la ame­na­za te­rro­ris­ta.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger