Por: Noel F. Alvarado.
Diconsa puso en funcionamiento en Oaxaca el primer Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) donde, inicialmente, 774 familias de 26 colonias urbanas tienen acceso a productos nutritivos a través de la tarjeta del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre.
Jorge Antonio Illescas Delgado, gerente la sucursal Oaxaca, añadió que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) se contempla abrir siete CABE durante el primer semestre, de los cuales cinco se instalarán en zonas semiurbanas y dos en la sierra sur, en beneficio de 4 mil 91 familias que requieren una alimentación de calidad.
En el caso de Santa Cruz Zenzotepec y San Agustín Loxicha, de la sierra sur, por sus condiciones de alta vulnerabilidad, Diconsa instaló centros de atención a fin de garantizar el abasto de alimentos.
Destacó que como parte de la apertura de los CABE se capacita al personal de la sucursal Diconsa en talleres de inducción a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en atención a beneficiarios de la tarjeta del esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, entre otros temas.
Actualmente, 37 CABE funcionan en zonas urbanas y semiurbanas del país, donde se pueden adquirir 13 productos básicos de alto valor nutricional, avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública, como harina de maíz y de trigo; avena, leche en polvo, maíz, frijol, arroz, atún y sardina, por mencionar algunos.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario