Cayó maestro que violaba a alumna de 12 años; la tenía amenazada

martes, 18 de marzo de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez


ECA­TE­PEC, Méx.- Ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co de­tu­vie­ron a un pro­fe­sor co­mu­ni­ta­rio de la SEP, lue­go de que los pa­dres de una de sus alum­nas, una ni­ña de 12 años de edad, lo acu­sa­ron de ha­ber­la vio­la­do den­tro de un cuar­to que ha­bía si­do adap­ta­do pa­ra que die­ra cla­ses a va­rios ni­ños de una co­mu­ni­dad que no con­ta­ban con una es­cue­la.

La PG­JEM in­for­mó que el de­pra­va­do pro­fe­sor res­pon­de al nom­bres de Ale­jan­dro Váz­quez Sal­va­dor, de 34 años de edad, quien fue cap­tu­ra­do la tar­de de ayer por po­li­cías mi­nis­te­ria­les en cum­pli­mien­to con una or­den de apre­hen­sión gi­ra­da por un juez de con­trol del pe­nal de Chi­co­nau­tla, cuan­do se en­con­tra­ba en el ci­ta­do sa­lón de cla­ses, ubi­ca­do a un cos­ta­do de la ta­qui­lla de un cir­co en la Co­lo­nia Gran­jas Va­lle de Gua­da­lu­pe, en es­te mu­ni­ci­pio.

La Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, di­jo que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio la pe­que­ña, su pro­fe­sor des­de ha­ce va­rios me­ses la obli­ga­ba a que per­ma­ne­cie­ra en el sa­lón de cla­ses cuan­do to­dos sus com­pa­ñe­ros ya se ha­bían re­ti­ra­do y lue­go de ello al es­tar a so­las con ella, la ma­no­sea­ba y le exi­gía que le be­sa­ra el miem­bro.

Du­ran­te va­rios me­ses, di­jo la me­nor, tu­vo que so­por­tar to­das es­tas hu­mi­lla­cio­nes, pues su maes­tro la te­nía ame­na­za­da de muer­te; sin em­bar­go, se­ña­ló, el pa­sa­do 18 de ene­ro del año en cur­so, su pro­fe­sor re­ba­só los lí­mi­tes, pues no con­for­me con ha­ber­la ma­no­sea­do, la vio­ló cuan­tas ve­ces qui­so.

An­te tal si­tua­ción, in­di­có, cons­cien­te de que su maes­tro ya no la iba a de­jar en paz y de que la seguiría violando, op­tó por con­tar­le lo su­ce­di­do a sus pa­dres, quie­nes in­dig­na­dos pri­me­ra­men­te fue­ron en bus­ca del maes­tro co­mu­ni­ta­rio de la SEP pa­ra dar­le su me­re­ci­do, pe­ro co­mo no lo en­con­tra­ron en ese mo­men­to se tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal pa­ra de­nun­ciar­lo y pe­dir la in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, a fin de que fue­ra de­te­ni­do y en­car­ce­la­do.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger