Condenan a muerte a 529 egipcios

martes, 25 de marzo de 20140 comentarios



Los sim­pa­ti­zan­tes del de­rro­ca­do ex­pre­si­den­te is­la­mis­ta, Mo­ha­med Mor­si, mataron a ofi­cial y atacaron a la po­li­cía; una corte sentenció a la mayoría de acusados en ausencia; es uno de los jui­cios ma­si­vos más gran­des de las úl­ti­mas dé­ca­das



EL CAI­RO, Egip­to, (OEM-AP).- Una cor­te egip­cia con­de­nó a muer­te a 529 sim­pa­ti­zan­tes del de­rro­ca­do ex­pre­si­den­te is­la­mis­ta, Mo­ha­med Mor­si, por el ase­si­na­to de un ofi­cial y ata­ques a la po­li­cía en uno de los jui­cios ma­si­vos más gran­des de las úl­ti­mas dé­ca­das.

La ma­yo­ría de los acu­sa­dos fue­ron juz­ga­dos en au­sen­cia, aun­que más de 150 es­tu­vie­ron pre­sen­tes en las rá­pi­das au­dien­cias del jui­cio, que ape­nas du­ró dos días. Die­ci­séis sos­pe­cho­sos fue­ron exo­ne­ra­dos.

Los ve­re­dic­tos -y las ex­tre­ma­da­men­te du­ras san­cio­nes- pro­ba­ble­men­te se­rán re­ver­ti­das en ape­la­ción, di­je­ron abo­ga­dos de­fen­so­res de de­re­cho hu­ma­nos, una vez que cul­mi­nó el jui­cio en la ciu­dad de Min­ya, al nor­te de El Cai­ro.

"Es­to es des­me­su­ra­do e ina­cep­ta­ble", di­jo el abo­ga­do Mo­ham­med Za­rie, quien di­ri­ge un cen­tro de de­fen­sa de de­re­chos hu­ma­nos en El Cai­ro.

"El Po­der Ju­di­cial egip­cio ha de­ja­do de ser una he­rra­mien­ta pa­ra al­can­zar jus­ti­cia pa­ra con­ver­tir­se en un ins­tru­men­to de re­van­cha".

El jui­cio ma­si­vo es mues­tra de la de­ter­mi­na­ción del go­bier­no res­pal­da­do por el ejér­ci­to pa­ra que­bran­tar a la Her­man­dad Mu­sul­ma­na y ce­rrar la puer­ta a la re­con­ci­lia­ción po­lí­ti­ca con el ma­yor gru­po mu­sul­mán del país, que apo­ya a Mor­si.

La cor­te de Min­ya emi­tió su ve­re­dic­to tras ape­nas dos au­dien­cias en las que los de­fen­so­res de los acu­sa­dos se que­ja­ron de que no se les per­mi­tió ar­gu­men­tar en fa­vor de sus de­fen­di­dos.

Un to­tal de qui­nien­tos cua­ren­ta y cin­co sos­pe­cho­sos fue­ron acu­sa­dos del ho­mi­ci­dio de un po­li­cía y el in­ten­to de ase­si­na­to de dos más, el ata­que a una es­ta­ción de po­li­cía y di­ver­sos ac­tos de vio­len­cia co­me­ti­dos en agos­to.

La re­vuel­ta fue una re­pre­sa­lia por la ope­ra­ción po­li­cia­ca del 14 de agos­to con­tra dos cam­pa­men­tos de sim­pa­ti­zan­tes de Mor­si en El Cai­ro, en los que cien­tos de per­so­nas mu­rie­ron, lo que pro­vo­có mues­tras de in­con­for­mi­dad en to­do el país.

El ejér­ci­to egip­cio de­rro­có a Mor­si en ju­lio tras cua­tro días de pro­tes­tas ma­si­vas de sus opo­si­to­res, quie­nes de­man­da­ban que re­nun­cia­ra al car­go por co­me­ter di­ver­sos abu­sos du­ran­te su es­tan­cia de un año en el go­bier­no.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger