"El Más Loco" gustaba torturar hasta la muer­te a sus ri­va­les

lunes, 10 de marzo de 20140 comentarios


Noel F. Al­va­ra­do

Na­za­rio Mo­re­no Gon­zá­lez, tam­bién co­no­ci­do co­mo "El Más Lo­co", "El Cha­yo" o "El Doc­tor", fue un nar­co­tra­fi­can­te me­xi­ca­no lí­der del cár­tel de dro­ga "La Fa­mi­lia", con se­de en el Es­ta­do de Mi­choa­cán. Es­te es el se­gun­do de­lin­cuen­te que mue­re en más de una oca­sión.

Na­za­rio Mo­re­no Gon­zá­lez, na­ció el 8 de mar­zo de 1970 en Apat­zin­gán, Mi­choa­cán. A fi­na­les de los ochen­ta se tras­la­dó a Es­ta­dos Uni­dos cuan­do era un ado­les­cen­te, diez años des­pués re­gre­só a Mé­xi­co pa­ra evi­tar un jui­cio por car­gos de nar­co­trá­fi­co.

Fue se­ña­la­do co­mo el lí­der del Cár­tel de la Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na, jun­to con Jo­sé de Je­sús Mén­dez "El Chan­go".

"El Cha­yo" es acu­sa­do por los de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, con­tra la sa­lud, pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad en su mo­da­li­dad de se­cues­tro agra­va­do por cau­sar la muer­te de la víc­ti­ma, ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do y ro­bo ca­li­fi­ca­do.

Es­ta­dos Uni­dos lo cla­si­fi­ca co­mo "nar­co­tra­fi­can­te es­pe­cial­men­te de­sig­na­do", lo que per­mi­te a las au­to­ri­da­des de ese país in­cau­tar cual­quie­ra de sus bie­nes en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se.

La PGR lo iden­ti­fi­ca co­mo el res­pon­sa­ble del tra­sie­go y ven­ta de dro­ga en di­ver­sos es­ta­dos de Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos; por su cap­tu­ra, la PGR ofre­cía 30.000,000 de pe­sos.

En­tre otros de­li­tos, a Na­za­rio Mo­re­no se le res­pon­sa­bi­li­za de los aten­ta­dos del 15 de sep­tiem­bre de 2008 en Mo­re­lia, Mi­choa­cán.

En 2006, "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" rom­pió re­la­cio­nes con el Cár­tel del Gol­fo y "Los Ze­tas", de es­ta for­ma, Mo­re­no Gon­zá­lez de­cla­ró la in­de­pen­den­cia de la or­ga­ni­za­ción.

Na­za­rio Mo­re­no co­no­ci­do co­mo "El Cha­yo" es lí­der fun­da­dor del gru­po cri­mi­nal "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na"; au­to­ri­da­des fe­de­ra­les lo die­ron por muer­to en 2010.

Na­za­rio Mo­re­no Gon­zá­lez "El Cha­yo", fun­da­dor de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", fue aba­ti­do por ele­men­tos de las Fuer­zas Fe­de­ra­les en la co­mu­ni­dad de Tum­bis­ca­tío, Mi­choa­cán.

El go­bier­no me­xi­ca­no iden­ti­fi­có a Na­za­rio Mo­re­no Gon­zá­lez por me­dio de hue­llas dac­ti­la­res. El ope­ra­ti­vo se rea­li­zó en Tum­bis­ca­tío, un mu­ni­ci­pio mi­choa­ca­no li­mí­tro­fe con Gue­rre­ro.

Apo­da­do tam­bién "El Más Lo­co" y con­si­de­ra­do por el go­bier­no co­mo uno de los cri­mi­na­les más vio­len­tos del cár­tel, Na­za­rio Mo­re­no es el au­tor del có­di­go éti­co de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", la or­ga­ni­za­ción a la que per­te­ne­cía an­tes que se for­ma­ran "Los Tem­pla­rios". En un li­bro, "El Cha­yo" afir­ma que la tor­tu­ra y muer­te de sus ri­va­les res­pon­de a una "jus­ti­cia di­vi­na".

El gru­po re­clu­ta­ba a sus miem­bros de cen­tros de re­ha­bi­li­ta­ción de dro­gas y les pe­día man­te­ner­se le­jos de los vi­cios y pro­te­ger "La Uni­dad Fa­mi­liar".

En la ciu­dad de Apat­zin­gán, con­si­de­ra­da bas­tión de "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios", Na­za­rio Mo­re­no es con­si­de­ra­do por mu­chos un san­to y el cár­tel que di­ri­ge, una re­li­gión.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger