Como un fracaso absoluto calificó Procentrhico al programa "Escudo Centro", que el Dr. Miguel Angel Mancera ha señalado como su estrategia del combate al crimen organizado en coordinación con los gobernadores del centro del país.
Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, acusó al Jefe de Gobierno y al Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, de no realizar una correcta coordinación para el combate de la delincuencia en el Distrito Federal y su zona conurbada, dando como resultado un incremento alarmante en ejecuciones, asaltos con violencia, extorsiones y secuestros en las últimas semanas.
Señaló que desde hace varios meses se ha denunciado la presencia de células del crimen organizado tanto en la ciudad de México como en los municipios mexiquenses del oriente del valle de México, sin que los cuerpos de seguridad hagan algo por evitar la espiral de violencia que azota a Ecatepec, Coacalco, Nezahualcoyotl, Chalco, Ixtapalaluca, Los Reyes La Paz, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, así como en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan, principalmente.
En las últimas semanas, la aparición de "narcomantas" y muertos con mensajes de bandas de delincuentes se han incrementado. No hay día en el que no se reporte algún enfrentamiento a mano armada, o asaltos en los que resulten heridos o muertos.
Resulta preocupante que mientras la presencia de células de cárteles de los Beltran Leyva, La Familia Michoacana, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas han convertido al DF y el Valle de México en su nuevo campo de batalla, Miguel Angel Mancera y Eruviel Avila minimicen la cantidad de muertos que van hasta el momento por los enfrentamientos que están ocurriendo entre ellos.
Ante esta situación, Procentrhico exige al Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera y al Gobernador del Estado de México Eruviel Avila a que dejen de negar la presencia del crimen organizado en la ciudad de México y su zona conurbada y asuman la responsabilidad de combatir a la delincuencia, coordinándose de manera seria, con el apoyo de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.
La situación está alcanzando niveles muy preocupantes, sin que el Procurador capitalino Rodolfo Rios, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida o el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, acepten que la ciudad se les fue de las manos y los capitalinos estamos secuestrados por la delincuencia.
La capital de la República no puede estar en esta situación, los capitalinos estamos en una situación de riesgo que aparte puede salirse de control y llegar a niveles de descomposición social como ocurrió en Michoacán O Ciudad Juárez.
Los empresarios y comerciantes que conforman Procentrhico exigen a Miguel Angel Mancera y a Eruviel Avila a que paren la inseguridad, porque de seguir negando que en el DF y su zona conurbada no hay delincuencia organizada, sólo van a estar cediéndole a los delincuentes el control de nuestras calles.
Asimismo, Procentrhico apoya las expresiones de descontento que organizaciones empresariales de Naucalpan y Tlalnepantla han realizado, ante el aumento de la inseguridad y la nula actuación de las autoridades estatales.
De continuar esta situación, Guillermo Gazal advirtió que el sector que representa tendrá que adoptar otras medidas, para que el Jefe de Gobierno se ocupe de la seguridad de los capitalinos, porque hasta ahora sólo se ha dedicado a hacer declaraciones que no corresponden con la realidad de violencia que existe en el DF.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario