Exigen cuerpos de pasajeros que iban en el avión

miércoles, 26 de marzo de 20140 comentarios


HONG KONG, Chi­na, (No­ti­mex).- Fa­mi­lia­res de los pa­sa­je­ros chi­nos del vue­lo MH370 de Ma­lay­sian Air­li­nes se ma­ni­fes­ta­ron hoy fren­te a la em­ba­ja­da de Ma­la­sia en Pe­kín pa­ra exi­gir a las au­to­ri­da­des ma­la­yas prue­bas de que el avión se des­plo­mó en el Océa­no In­di­co.

El Pri­mer Mi­nis­tro ma­la­yo, Na­jib Ra­zak, con­fir­mó la vís­pe­ra que el vue­lo MH370, de­sa­pa­re­ci­do des­de el sá­ba­do 8 de mar­zo con 239 per­so­nas a bor­do, ca­yó en el sur del Océa­no In­di­co, y que la­men­ta­ble­men­te no ha­bía so­bre­vi­vien­tes.

Sin em­bar­go, los fa­mi­lia­res de los 153 pa­sa­je­ros chi­nos que via­ja­ban a bor­do re­cha­zan es­tas con­clu­sio­nes, acu­san a las au­to­ri­da­des de Ma­la­sia de ocul­tar in­for­ma­ción y exi­gen "prue­bas fia­bles" que con­fir­men que la ae­ro­na­ve se des­plo­mó en el In­di­co.

Ves­ti­dos con ca­mi­se­tas blan­cas en las que se leían las fra­ses "Por fa­vor oren por los pa­sa­je­ros del MH370" o "Por fa­vor re­gre­sa a ca­sa", en­tre 250 y 300 ma­ni­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron fren­te a la se­de di­plo­má­ti­ca ma­la­ya pa­ra ex­pre­sar su ira y frus­tra­ción.

La pren­sa chi­na re­por­tó al­gu­nos em­pu­jo­nes y le­ves en­fren­ta­mien­tos en­tre los ma­ni­fes­tan­te y las fuer­zas del or­den pú­bli­co, aun­que no se re­gis­tró nin­gún in­ci­den­te gra­ve.

Al­gu­nos fa­mi­lia­res emi­tie­ron hoy mar­tes un co­mu­ni­ca­do en el que re­cha­za­ron las de­cla­ra­cio­nes del Pri­mer Mi­nis­tro ma­la­yo y acu­sa­ron a las au­to­ri­da­des y a Ma­lay­sia Air­li­nes de da­ño psi­co­ló­gi­co por sus con­clu­sio­nes so­bre el des­ti­no fi­nal del MH370.

En me­dio del do­lor de las fa­mi­lias y las se­ña­les de lu­to ex­pre­sa­das por la pren­sa ma­la­ya en sus ti­tu­la­res, la Au­to­ri­dad Aus­tra­lia­na de Se­gu­ri­dad Ma­rí­ti­ma (AM­SA), en­car­ga­da de las bús­que­da del avión, sus­pen­dió hoy sus ope­ra­cio­nes por mar y ai­re de­bi­do a un fuer­te tem­po­ral.

El Boeing 777 con 239 per­so­nas a bor­do, de­sa­pa­re­ció la ma­dru­ga­da del pa­sa­do 8 de mar­zo, cuan­do se ubi­ca­ba a unos 100 ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad ma­la­ya de Ko­ta Ba­ru, ca­si una ho­ra des­pués de ha­ber des­pe­ga­do de Kua­la Lum­pur con des­ti­no a Pe­kín, Chi­na.

En tan­to, en en­tre­vis­ta con la ca­de­na bri­tá­ni­ca BBC, el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Ma­lay­sia Air­li­nes, Ah­mad Jau­ha­ri Yah­ya, ne­gó hoy que di­cha com­pa­ñía es­té ocul­tan­do in­for­ma­ción so­bre el vue­lo MH370 de­sa­pa­re­ci­do el pa­sa­do 8 de mar­zo, co­mo afir­man fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas.

Lue­go que las fa­mi­lias de los pa­sa­je­ros, la ma­yo­ría de ellos chi­nos, exi­gie­ron a la ae­ro­lí­nea y al go­bier­no de Ma­la­sia pre­sen­tar prue­bas de que el avión se es­tre­lló en el mar, el di­rec­ti­vo rei­te­ró que ha ha­bi­do to­tal trans­pa­ren­cia y co­la­bo­ra­ción con las au­to­ri­da­des.

En en­tre­vis­ta con la ca­de­na bri­tá­ni­ca BBC, Yah­ya re­cha­zó las acu­sa­cio­nes de las per­so­nas que se ma­ni­fes­ta­ron en Pe­kín y de­cla­ró que re­nun­ciar a su car­go es una de­ci­sión per­so­nal que con­si­de­ra­rá más tar­de, pues en es­te mo­men­to "hay mu­chas co­sas por ha­cer".

El avión de­sa­pa­re­ció ha­ce 18 días cuan­do via­ja­ba de Kua­la Lum­pur (Ma­la­sia) a Pe­kín (Chi­na) y has­ta aho­ra no se han en­con­tra­do sus res­tos.

Pe­se a ello, el go­bier­no de Ma­la­sia afir­mó el lu­nes que el apa­ra­to ca­yó al Océa­no Ín­di­co y de­cla­ró muer­tos a to­dos los pa­sa­je­ros. En el avión iban 12 tri­pu­lan­tes y 227 pa­sa­je­ros, 153 de na­cio­na­li­dad chi­na.

Yah­ya rei­te­ró que Ma­lay­sia Air­li­nes no es­con­de in­for­ma­ción so­bre di­cho vue­lo y di­jo es­tar se­gu­ro de que el avión se es­tre­lló en el mar, pues así lo ha con­fir­ma­do el equi­po in­ves­ti­ga­dor in­te­gra­do por ex­per­tos de va­rias na­cio­nes.

So­bre el por qué el avión des­vió su ru­ta ori­gi­nal, el di­rec­ti­vo di­jo que eso de­be­rán de­ter­mi­nar­lo las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Asi­mis­mo, con­si­de­ró in­jus­ta la reac­ción de los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas, por­que "he­mos he­cho to­do lo po­si­ble pa­ra en­con­trar las res­pues­tas" en es­te ca­so y co­la­bo­ra­do es­tre­cha­men­te con las au­to­ri­da­des.


Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger