Francisco se confiesa ladrón

viernes, 7 de marzo de 20140 comentarios


CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co sor­pren­dió hoy a un gru­po de sa­cer­do­tes ro­ma­nos al con­fe­sar que siem­pre lle­va en su pe­cho una cruz ro­ba­da por él mis­mo ha­ce mu­chos años a un cu­ra fa­lle­ci­do.

Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio re­ci­bió en au­dien­cia, en el Au­la Pa­blo VI del Va­ti­ca­no, a los miem­bros del cle­ro de la ca­pi­tal ita­lia­na, a los cua­les les ha­bló de la im­por­tan­cia de la mi­se­ri­cor­dia.

Al fi­nal de su dis­cur­so, im­pro­vi­san­do, con­tó la anéc­do­ta de su úl­ti­mo adiós al pa­dre Jo­sé Aris­ti, quien tra­ba­ja­ba en la pa­rro­quia del San­tí­si­mo Sa­cra­men­to de Bue­nos Ai­res, don­de con­fe­sa­ba no só­lo a los fie­les si­no tam­bién a mu­chos sa­cer­do­tes de la Ar­qui­dió­ce­sis e in­clu­so lle­gó a es­cu­char los pe­ca­dos del Pa­pa Juan Pa­blo II.

"En ese tiem­po yo era vi­ca­rio ge­ne­ral y vi­vía en la cu­ria; ca­da ma­ña­na tem­pra­no ba­ja­ba al fax pa­ra ver si ha­bía al­go ahí. La ma­ña­na de Pas­cua leí un fax del su­pe­rior de la co­mu­ni­dad que de­cía que el día an­te­rior, me­dia ho­ra an­tes de la vi­gi­lia pas­cual, ha­bía muer­to el pa­dre Aris­ti, a los 96 años", con­tó.

"Des­pués de co­mer fui a la igle­sia y ba­jé a la crip­ta, vi el ca­jón y jun­to só­lo dos vie­je­ci­tas que re­za­ban. Pe­ro no ha­bía ni si­quie­ra una flor. Yo pen­sé: pe­ro es­te hom­bre que per­do­nó los pe­ca­dos a to­do el cle­ro de Bue­nos Ai­res, tam­bién a mí, ni si­quie­ra te­nía una flor", agre­gó.

Re­la­tó có­mo fue a com­prar flo­res, vol­vió y se pu­so a pre­pa­rar el ataúd has­ta que vio el ro­sa­rio que el fi­na­do te­nía en la ma­no.

Di­jo que in­me­dia­ta­men­te le vi­no a la men­te "ese la­drón que to­dos no­so­tros te­ne­mos den­tro" y en­ton­ces, mien­tras arre­gla­ba las flo­res, to­mó la cruz y con un po­co de fuer­za la arran­có.

"En ese mo­men­to lo mi­ré (al sa­cer­do­te) y le di­je: da­me la mi­tad de tu mi­se­ri­cor­dia. Sen­tí una co­sa aden­tro fuer­te, que me dio la va­len­tía de ha­cer es­te ges­to y pro­nun­ciar es­ta ora­ción, des­pués pu­se la cruz acá en el bol­si­llo de la ca­mi­sa", re­cor­dó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger