Gran reformador es el Mandatario mexicano; traza camino de la modernidad: R. Martinelli

martes, 25 de marzo de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


El Pre­si­den­te de Pa­na­má, Ri­car­do Mar­ti­ne­lli, re­co­no­ció que es­tá apren­dien­do de to­do lo que es­tá pa­san­do en Mé­xi­co con un "Pre­si­den­te re­for­ma­dor" co­mo En­ri­que Pe­ña Nie­to, a quien con­si­de­ró un "pró­cer me­xi­ca­no" a la al­tu­ra de Be­ni­to Juá­rez e Hi­dal­go y de quien di­jo es­tar se­gu­ro que "va a de­jar sus hue­llas en el fu­tu­ro la­ti­noa­me­ri­ca­no".

En un men­sa­je con­jun­to con el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, el Man­da­ta­rio pa­na­me­ño ase­gu­ró que con el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio en­tre las dos na­cio­nes, "ade­más de los be­ne­fi­cios que po­drán en­con­trar am­bos paí­ses, se in­cre­men­ta­rá el tu­ris­mo, la in­ver­sión y me­jo­ra­rá la ca­li­dad de vi­da de am­bos paí­ses".

Anun­ció que hoy, Pa­na­má in­clu­yó a la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na en la ca­te­go­ría de re­si­den­tes per­ma­nen­tes, "pa­ra que de es­ta ma­ne­ra los ciu­da­da­nos me­xi­ca­nos que tra­ba­jan en las em­pre­sas me­xi­ca­nas pue­dan te­ner to­dos sus per­mi­sos arre­gla­dos a la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble".

Ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por te­ner "a cien­tos de pa­na­me­ños que es­tu­dian en Mé­xi­co, en par­ti­cu­lar a 30 mé­di­cos que es­tán es­pe­cia­li­zán­do­se en los dis­tin­tos hos­pi­ta­les me­xi­ca­nos, que son re­que­ri­dos en Pa­na­má".

Rei­te­ró su in­vi­ta­ción al Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to pa­ra par­ti­ci­par en la pró­xi­ma reu­nión del Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial, que se rea­li­za­rá en Pa­na­má. "Es­toy se­gu­ro de que su pre­sen­cia, ade­más de pres­ti­giar di­cho even­to, se­rá de gran be­ne­fi­cio pa­ra la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na y to­dos los em­pre­sa­rios me­xi­ca­nos", in­di­có.

En una co­mi­da que el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to le ofre­ció, Mar­ti­ne­lli le au­gu­ró "el ma­yor y el me­jor de­seo de que en los pró­xi­mos años de su man­da­to, Mé­xi­co con­ti­núe por el ca­mi­no que ya us­ted ha tra­za­do: el de la re­for­ma y la mo­der­ni­dad".

Más aún, le re­co­no­ció: "us­ted se­rá re­cor­da­do en Mé­xi­co co­mo el Pre­si­den­te re­for­ma­dor. Y quién sa­be, a los re­for­ma­do­res no se les ve en el mo­men­to en que ha­cen di­chas re­for­mas, por­que los im­pac­tos son a más lar­go pla­zo.

"Pe­ro no­so­tros, des­de afue­ra, he­mos vis­to lo que se es­tá ha­cien­do en Mé­xi­co y lo ve­mos co­mo los pa­sos ade­cua­dos, en la di­rec­ción co­rrec­ta y es­toy se­gu­ro de que el pue­blo me­xi­ca­no sa­brá re­co­no­cer a En­ri­que Pe­ña Nie­to co­mo el gran re­for­ma­dor, a la al­tu­ra de Be­ni­to Juá­rez, de Hi­dal­go y de mu­chos otros pró­ce­res me­xi­ca­nos", ex­pre­só.

El Pre­si­den­te de Pa­na­má re­cor­dó: "yo pre­di­je que el se­ñor Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, cuan­do era, an­tes de que so­ña­ra que iba a ser Pre­si­den­te, que él iba a ser Pre­si­den­te. Sé que yo aho­ra es­toy pre­di­cien­do que vie­ne un fu­tu­ro muy pro­mi­so­rio pa­ra Mé­xi­co", lue­go de lo cual hi­zo un brin­dis por la fra­ter­ni­dad en­tre am­bos pue­blos.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger