Hay disciplina, no cohesión ciega: Camacho

martes, 4 de marzo de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón

En el LXXXV ani­ver­sa­rio de la fun­da­ción del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, en voz de su pre­si­den­te Cé­sar Ca­ma­cho Qui­roz, ex­pre­só su apre­cio por la fir­me de­ci­sión del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to de man­te­ner una "fran­ca, le­gí­ti­ma y sa­na cer­ca­nía" con el tri­co­lor.

"Va­lo­ra­mos mu­cho y nos com­pro­me­te más que ex­pre­se sin am­ba­ges su or­gu­llo de ser priís­ta", sol­tó el di­ri­gen­te na­cio­nal de la pri­me­ra fuer­za po­lí­ti­ca del país, al ini­ciar su dis­cur­so en el Au­di­to­rio Plu­tar­co Elías Ca­lles, de la se­de na­cio­nal tri­co­lor.

An­te el Pri­mer Man­da­ta­rio, Ca­ma­cho Qui­roz ad­mi­tió que ha­ber per­di­do la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca obli­gó al par­ti­do a re­ha­cer­se y a com­pro­me­ter­se con las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de me­xi­ca­nos, lo que per­mi­ti­rá im­pul­sar un go­bier­no de gran­des cam­bios.

Cé­sar Ca­ma­cho ad­mi­tió que "no po­de­mos ser­vir a la so­cie­dad del si­glo XXI con un par­ti­do del si­glo XX, y en es­te sen­ti­do ase­gu­ró que la fuer­za po­lí­ti­ca de su par­ti­do "es­tá lla­ma­da a ser la más im­por­tan­te del fu­tu­ro, y el fu­tu­ro em­pie­za hoy", ex­pre­só.

In­di­có que to­da la es­truc­tu­ra del par­ti­do ha si­do trans­for­ma­da pa­ra po­der com­pe­tir elec­to­ral­men­te con otras fuer­zas po­lí­ti­cas, y aho­ra que son go­bier­no, se­gui­rán im­pul­san­do las trans­for­ma­cio­nes que lo­gren qui­tar los fre­nos al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

An­te más de 1,500 mi­li­tan­tes, en­tre ellos in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te, go­ber­na­do­res, di­pu­ta­dos, se­na­do­res y ex­pre­si­den­tes del par­ti­do, el di­ri­gen­te na­cio­nal priís­ta se­ña­ló que con 85 años de exis­ten­cia, el PRI "no só­lo re­co­no­ce con hom­bría sus ye­rros, si­no tam­bién sus acier­tos", to­da vez que "ser he­re­de­ros" de los lo­gros pa­sa­dos del par­ti­do, no sig­ni­fi­ca que sea una fuer­za po­lí­ti­ca es­tá­ti­ca.

En ese mar­co, su­bra­yó que "te­ne­mos la vis­ta en el por­ve­nir, que es es­pe­ran­za­dor".

El di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI ase­gu­ró que en las elec­cio­nes in­ter­me­dias del año en­tran­te, el par­ti­do va con to­do pa­ra ga­nar di­pu­ta­cio­nes fe­de­ra­les y gu­ber­na­tu­ras, con can­di­da­tos jó­ve­nes y mu­je­res com­pro­me­ti­das con la trans­for­ma­ción del país.

Al re­cor­dar que el par­ti­do sur­gió ha­ce 85 años, con­ci­lian­do acuer­dos y dis­tin­tos gru­pos so­cia­les y has­ta an­ta­gó­ni­cos, Ca­ma­cho Qui­roz men­cio­nó que aho­ra es­tá ha­cien­do lo mis­mo y enu­me­ró las lla­ma­das "re­for­mas trans­for­ma­do­ras" co­mo la ener­gé­ti­ca, la fis­cal, la edu­ca­ti­va, la elec­to­ral y la de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Asen­tó que al in­te­rior del tri­co­lor hay uni­dad, que no es dis­ci­pli­na­da ni cie­ga co­he­sión, si­no ac­ción po­lí­ti­ca con­cer­ta­da.

"Y así, con­cer­ta­da­men­te, el PRI re­fren­da su mi­sión en cu­yo cum­pli­mien­to se le iría la vi­da si fue­ra ne­ce­sa­rio: en­san­char las opor­tu­ni­da­des y de­vol­ver la es­pe­ran­za a los me­xi­ca­nos", ma­ni­fes­tó.

De igual for­ma, re­co­no­ció en En­ri­que Pe­ña Nie­to al "im­pul­sor y rea­li­za­dor de la trans­for­ma­ción", por lo que pro­nos­ti­có que no só­lo se­rá el go­ber­nan­te efi­caz, si­no el Pre­si­den­te de­mo­crá­ti­co en quien su par­ti­do ve a un lí­der y una es­pe­ran­za pa­ra Mé­xi­co.

Al even­to acu­die­ron los coor­di­na­do­ra priís­tas en el Con­gre­so, Emi­lio Gam­boa y Man­lio Fa­bio Bel­tro­nes, así co­mo ex­di­ri­gen­tes del PRI, en­tre ellos Ro­ber­to Ma­dra­zo, Dul­ce Ma­ría Sau­ri, Fran­cis­co La­bas­ti­da e Ig­na­cio Pi­char­do Pa­ga­za, en­tre otros.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger