iCambió de rumbo!

miércoles, 12 de marzo de 20140 comentarios


KUA­LA LUM­PUR, Ma­la­sia, (OEM-AP).- El ca­so del avión de­sa­pa­re­ci­do ha­ce tres días al vo­lar de Ma­la­sia a Chi­na, ha da­do un gi­ro al des­cu­brir­se que cam­bió de rum­bo y que 2 de sus pa­sa­je­ros via­ja­ban con pa­sa­por­tes ro­ba­dos; uno de ellos es­ta­ría bus­can­do asi­lo po­lí­ti­co en Ale­ma­nia y mien­tras la po­li­cía ma­la­ya no con­si­de­ra que ten­ga tin­tes de te­rro­ris­mo, las Agen­cia Cen­tral de In­te­li­gen­cia (CIA) de Es­ta­dos Uni­dos no des­car­ta esa teo­ría.

El avión Boeing 777 de­sa­pa­re­ci­do ha­ce tres días cam­bió de rum­bo y lle­gó al es­tre­cho de Ma­la­ca, a cien­tos de ki­ló­me­tros (mi­llas) de la úl­ti­ma po­si­ción re­gis­tra­da por las au­to­ri­da­des ci­vi­les, se­gún da­tos de ra­dar en ma­nos de las fuer­zas mi­li­ta­res de Ma­la­sia, in­for­mó un al­to fun­cio­na­rio mi­li­tar.

La re­ve­la­ción in­tro­du­jo un mis­te­rio más en la in­ves­ti­ga­ción del vue­lo de­sa­pa­re­ci­do el sá­ba­do pa­sa­do y plan­teó nue­vas pre­gun­tas acer­ca de por qué el avión no es­ta­ba trans­mi­tien­do se­ña­les de­tec­ta­bles por los ra­da­res ci­vi­les.

El je­fe de la fuer­za aé­rea de Ma­la­sia, ge­ne­ral Daud Rod­za­li, di­jo al dia­rio lo­cal "Be­ri­ta Ha­rian" que un ra­dar de una ba­se mi­li­tar ma­la­ya de­tec­tó al avión a las 2:40 ho­ras cer­ca de Pu­lau Pe­rak, en la par­te nor­te del es­tre­cho, un ca­nal muy tran­si­ta­do que se­pa­ra la cos­ta oc­ci­den­tal de Ma­la­sia de la is­la in­do­ne­sia de Su­ma­tra.

"Des­pués de eso, se per­dió la se­ñal del avión", di­jo, ci­ta­do por el pe­rió­di­co que lo entrevistó.

Un fun­cio­na­rio mi­li­tar de al­to ran­go que par­ti­ci­pa en la in­ves­ti­ga­ción con­fir­mó el in­for­me pe­rio­dís­ti­co y di­jo que se cree que el avión vo­la­ba a ba­ja al­tu­ra. El fun­cio­na­rio ha­bló ba­jo con­di­ción de no ser iden­ti­fi­ca­do, de­bi­do a lo de­li­ca­do de la in­for­ma­ción.

El avión, que trans­por­ta­ba dos­cien­tas trein­ta y nue­ve per­so­nas, de­sa­pa­re­ció de las pan­ta­llas de ra­dar, me­nos de una ho­ra des­pués de ha­ber ini­cia­do su vue­lo y sin ha­ber emi­ti­do se­ña­les de so­co­rro.

An­te­rior­men­te, las au­to­ri­da­des ha­bían di­cho que los pi­lo­tos del avión -que des­pe­gó de Kua­la Lum­pur, en la cos­ta oc­ci­den­tal de Ma­la­sia a las 00:40 ho­ras del pa­sa­do sá­ba­do en ru­ta a Bei­jing- in­ten­ta­ron re­gre­sar a Kua­la Lum­pur, pe­ro tam­bién ex­pre­sa­ron su sor­pre­sa que lo ha­yan he­cho sin in­for­mar al con­trol en tie­rra.

La bús­que­da del avión se cen­tró ini­cial­men­te en las aguas en­tre la cos­ta orien­tal de Ma­la­sia y Viet­nam, la úl­ti­ma po­si­ción ras­trea­da por las au­to­ri­da­des aé­reas, pe­ro no se ha ha­lla­do nin­gún ras­tro del apa­ra­to en la zo­na, que ha si­do re­vi­sa­da por las tri­pu­la­cio­nes de más de 40 avio­nes y bar­cos de al me­nos 10 na­cio­nes.



DI­FUN­DEN IMA­GEN



La In­ter­pol en Fran­cia dio a co­no­cer las imá­ge­nes de dos ira­níes que abor­da­ron con pa­sa­por­tes ro­ba­dos el avión de Ma­lay­sia Air­li­nes que se per­dió cuan­do iba en rum­bo a Chi­na.

Los dos hom­bres fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Pou­ri Nour­mo­ham­ma­di, de 19 años de edad, y De­la­var Se­yed­mo­ham­ma­der­za, de 29. Los in­ves­ti­ga­do­res lle­ga­ron a la con­clu­sión de que Nour­mo­ham­ma­di tra­ta­ba de lle­gar a Ale­ma­nia en bus­ca de asi­lo y creen que no tie­ne ne­xos con gru­pos te­rro­ris­tas.

Di­jo que la ma­dre del jo­ven lo es­pe­ra­ba en Fránc­fort y ha es­ta­do en con­tac­to con la po­li­cía. La po­li­cía se­ña­ló que ella ha­bló con au­to­ri­da­des de Ma­la­sia pa­ra ha­cer­les sa­ber su preo­cu­pa­ción por­que su hi­jo no se ha co­mu­ni­ca­do con ella.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de In­ter­pol, Ro­nald K. No­ble, di­jo hoy mar­tes que los dos hom­bres via­ja­ron a Ma­la­sia con sus pa­sa­por­tes ira­níes y apa­ren­te­men­te des­pués co­men­za­ron a usar los do­cu­men­tos ro­ba­dos a un aus­tria­co y un ita­lia­no.

No­ble di­jo que in­for­ma­ción re­cien­te acer­ca de los hom­bres dis­mi­nu­yó la po­si­bi­li­dad de que la de­sa­pa­ri­ción ten­ga que ver con un ac­to te­rro­ris­ta pe­ro no ali­via las preo­cu­pa­cio­nes en tor­no a lo fá­cil que es via­jar usan­do do­cu­men­tos ro­ba­dos.

La ae­ro­lí­nea sos­tie­ne que los pi­lo­tos no die­ron se­ña­les de aler­ta, lo que su­gie­re que un in­ci­den­te ca­tas­tró­fi­co ocu­rrió de re­pen­te; la es­pe­cu­la­ción atri­bu­ye el he­cho a un error hu­ma­no, una fa­lla me­cá­ni­ca, se­cues­tro o te­rro­ris­mo.



CIA NO DES­CAR­TA

TE­RRO­RIS­MO



WAS­HING­TON, D.C. (No­ti­mex).- El di­rec­tor de la Agen­cia Cen­tral de In­te­li­gen­cia (CIA), John Bren­nan, di­jo que exis­te la po­si­bi­li­dad de un ac­to de te­rro­ris­mo de­trás de la de­sa­pa­ri­ción del avión de Ma­lay­sia Air­li­nes, ocu­rri­da des­de el sá­ba­do pa­sa­do con 239 per­so­nas a bor­do.

"No des­car­ta­ría esa po­si­bi­li­dad del to­do", di­jo Bren­nan, al in­di­car que aun­que la in­ves­ti­ga­ción si­gue y has­ta el mo­men­to no se de­ter­mi­na lo que su­ce­dió, "no es mo­men­to pa­ra re­la­jar­nos por­que exis­ten gru­pos te­rro­ris­tas de­ter­mi­na­dos a lle­var a ca­bo ata­ques, es­pe­cial­men­te con­tra avio­nes".

Sus co­men­ta­rios pa­re­cie­ron alu­dir el cla­mor he­cho ayer lu­nes por un gru­po chi­no des­co­no­ci­do au­to­de­no­mi­na­do "Bri­ga­da de los Már­ti­res Chi­nos", que se atri­bu­yó el des­plo­me del Boeing 777 en ru­ta de Ma­la­sia a Chi­na.

En una de­cla­ra­ción en­via­da por co­rreo elec­tró­ni­co a va­rios me­dios in­for­ma­ti­vos chi­nos, el gru­po ase­gu­ró ser res­pon­sa­ble del de­rri­bo del avión, aun­que has­ta el mo­men­to ni las pro­pias au­to­ri­da­des chi­nas han con­fir­ma­do esa ase­ve­ra­ción.

La bri­ga­da in­di­có que el de­rri­ba­mien­to del avión fue en res­pues­ta a la agre­sión que su­fre la mi­no­ría ui­gur de Chi­na y a la per­se­cu­ción te­rri­to­rial y re­li­gio­sa que han pa­de­ci­do a ma­nos de ese go­bier­no.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger