iLOS ACUSARON!

domingo, 9 de marzo de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías


A raíz de una de­nun­cia ciu­da­da­na anó­ni­ma, la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na ini­ció una in­ves­ti­ga­ción en una ca­sa en la Co­lo­nia Ger­tru­dis Sán­chez. Y lue­go de ob­te­ner una or­den de ca­teo, de­co­mi­só de­ce­nas de do­sis de ma­ri­gua­na, ade­más de de­te­ner en fla­gran­cia a cin­co per­so­nas. El do­mi­ci­lio se­rá pro­pues­to pa­ra la ac­ción de Ex­tin­ción de Do­mi­nio.

Ayer se in­for­mó que en cum­pli­mien­to a una or­den de ca­teo, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral cap­tu­ró a cua­tro mu­je­res y a un hom­bre que pre­sun­ta­men­te ope­ra­ban un pun­to de ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes, en una vi­vien­da de la Co­lo­nia Ger­tru­dis Sán­chez, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro y, ade­más ase­gu­ró de­ce­nas de en­vol­to­rios que con­te­nían ma­ri­gua­na.

La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Cen­tra­les, a tra­vés de la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Nar­co­me­nu­deo, in­for­mó que los pro­ba­bles res­pon­sa­bles res­pon­den a los nom­bres de Ma­ría del Car­men Sa­bi­no Bar­bo­sa; Ana Lui­sa Pa­di­lla Agui­la; Es­me­ral­da Jaz­mín Sa­bi­no Bar­bo­sa; Sil­va­na Abi­gail Sa­bi­no Bar­bo­sa, y Fran­cis­co Cas­ti­llo An­ge­les.

Que­dó asen­ta­do en la ave­ri­gua­ción pre­via que el pa­sa­do 7 de mar­zo, per­so­nal mi­nis­te­rial, pe­ri­tos y ele­men­tos del Gru­po Es­pe­cial de Reac­ción e In­ter­ven­ción (GE­RI), se pre­sen­ta­ron en el do­mi­ci­lio ubi­ca­do en ca­lle Nor­te 82 A ca­si es­qui­na con Orien­te 115, Co­lo­nia Ger­tru­dis Sán­chez, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, pa­ra efec­tuar la or­den de ca­teo ob­se­quia­da por un juez pe­nal.

Al rea­li­zar las ac­ti­vi­da­des de in­ves­ti­ga­ción, en el in­te­rior del in­mue­ble fue­ron en­con­tra­dos en fla­gran­cia los aho­ra pro­ba­bles res­pon­sa­bles en po­se­sión de 177 de en­vol­to­rios de ma­ri­gua­na y, cua­tro bol­sas de plás­ti­co que con­te­nían la mis­ma dro­ga.

Una vez que los in­di­cios que­da­ron de­bi­da­men­te fi­ja­dos, em­ba­la­dos y re­co­lec­ta­dos, fue­ron en­via­dos a la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de es­ta ins­ti­tu­ción don­de se de­ter­mi­nó que los en­vol­to­rios y el con­te­ni­do de las bol­sas es ma­ri­gua­na.

Reu­ni­dos los ele­men­tos de prue­ba, el agen­te de mi­nis­te­rio pú­bli­co ejer­ció ac­ción pe­nal con­tra los in­di­cia­dos, por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en de­li­tos con­tra la sa­lud, en su mo­da­li­dad de nar­co­me­nu­deo. El va­rón fue in­gre­sa­do al Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Va­ro­nil Sur y, las mu­je­res al Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla.

La Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Nar­co­me­nu­deo in­for­mó que el do­mi­ci­lio se­rá pro­pues­to pa­ra la ac­ción de Ex­tin­ción de Do­mi­nio.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger