iSE DAN DE FRENTE!

lunes, 17 de marzo de 20140 comentarios



OA­XA­CA, Oax.- Cin­co per­so­nas muer­tas, así co­mo da­ños ma­te­ria­les por va­rios mi­les de pe­sosarro­jó el cho­que en­tre una pa­tru­lla de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP) y un ta­xi fo­rá­neo del si­tio Laa-Yet­zi de Ix­tlán de Juá­rez, al cir­cu­lar en la ca­rre­te­ra fe­de­ral 175. Tra­mo Oa­xa­ca-Gue­la­tao.

De acuer­do a los pri­me­ros in­for­mes el per­can­ce se re­gis­tró en el ki­ló­me­tro 72, en el pa­ra­je co­no­ci­do co­mo Rec­ta de la Pi­pa de Cha­po­po­te o Rey­no­sa, en ju­ris­dic­ción de San­ta Ca­ta­ri­na Ix­te­pe­ji, a unos 40 ki­ló­me­tros del en­tron­que con la ca­rre­te­ra fe­de­ral 190.

To­do so­bre­vi­no cuan­do el ofi­cial Bul­ma­ro Ló­pez Mar­tí­nez con­du­cía la uni­dad ofi­cial 840, con des­ta­ca­men­to en Ix­tlán de Juá­rez, y cir­cu­la­ba con di­rec­ción a la ca­pi­tal del Es­ta­do, ya que pre­sun­ta­men­te pre­sen­ta­ría a uno de sus com­pa­ñe­ros a una di­li­gen­cia. Ló­pez Mar­tí­nez con­du­cía con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y lue­go de sa­lir de una cur­va y to­mar una rec­ta des­cen­dien­te, se ori­lló y al no­tar que las llan­tas del la­do de­re­cho prác­ti­ca­men­te ha­bían que­da­do fue­ra de la car­pe­ta as­fál­ti­ca, su úni­co ins­tin­to fue vi­rar de ma­ne­ra brus­ca la di­rec­ción ha­cia el la­do iz­quier­do.

Fue pre­ci­sa­men­te al in­va­dir el ca­rril con­tra­rio, pro­vo­có que se im­pac­ta­ra de fren­te con­tra el ta­xi del si­tio Laa-Yet­zi con nú­me­ro de iden­ti­fi­ca­ción 5653, pla­cas 57-82-SJJ del Es­ta­do, el cual era con­du­ci­do por Al­va­ro Juá­rez Mén­dez.

An­te el cor­te de cir­cu­la­ción, Al­va­ro Juá­rez ya no pu­do ha­cer na­da y am­bos ve­hí­cu­los se im­pac­ta­ron de ma­ne­ra bru­tal, y tras el cho­que, el ta­xi sa­lió de la ca­rre­te­ra ha­cia el la­do de­re­cho, mien­tras que la pa­tru­lla que­dó vol­ca­da so­bre su cos­ta­do iz­quier­do, en sen­ti­do con­tra­rio al que cir­cu­la­ba.

De­bi­do al im­pac­to re­sul­ta­ron he­ri­dos los po­li­cías que via­ja­ban en la pa­tru­lla: Ana Ma­ría Sil­va Bo­hór­quez, Da­vid Ale­jo Fran­cis­co, Ci­ri­lo Ara­gón Ra­mí­rez, re­sul­ta­ran con he­ri­das gra­ves, ya que dos de ellos via­ja­ban en la ba­tea y sa­lie­ron dis­pa­ra­dos so­bre la ca­rre­te­ra.

En la uni­dad del ser­vi­cio pú­bli­co re­sul­ta­ron he­ri­dos de gra­ve­dad El­ba Mar­tí­nez So­sa, de 20 años, y otro pa­sa­je­ro aún no iden­ti­fi­ca­do, mis­mos que fue­ron au­xi­lia­dos de ma­ne­ra in­me­dia­ta por per­so­nal de las clí­ni­cas de Sa­lud de San Pa­blo Gue­la­tao e Ix­tlán de Juá­rez

La peor par­te lo tu­vie­ron los ocu­pan­tes del ta­xi, ya que al cho­car de ma­ne­ra fron­tal, el ta­xis­ta fa­lle­ció Al­va­ro Juá­rez Mén­dez, 42 años, en el ac­to al que­dar pren­sa­do, al igual que la se­ño­ra Oli­va Ar­ce Her­nán­dez, quien via­ja­ba en el asien­to del co­pi­lo­to.

Asi­mis­mo Ro­sen­do Ale­jan­dro Ná­je­ra, 25 años, Jor­ge Al­ber­to Va­len­cia Sán­chez, 23 años y un cuer­po de se­xo mas­cu­li­no has­ta el mo­men­to no iden­ti­fi­ca­do, es­te úl­ti­mo fa­lle­ció en el hos­pi­tal de es­ta ciu­dad, cu­yos cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos al pan­teón mu­ni­ci­pal de Ix­tlán de Juá­rez por ele­men­tos de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción (AEI) que ac­tua­ron en apo­yo de la agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, Nas­hely Ja­net­te Gu­tié­rrez An­ge­les.

Ano­che, los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas ren­dían su de­cla­ra­ción pa­ra rea­li­zar la iden­ti­fi­ca­ción le­gal y so­li­ci­tar la de­vo­lu­ción de los cuer­pos pa­ra dar­les cris­tia­na se­pul­tu­ra.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger