Llama Capriles a frenar la violencia

lunes, 3 de marzo de 20140 comentarios


CA­RA­CAS, Ve­ne­zue­la, (OEM-AP).- El lí­der opo­si­tor ve­ne­zo­la­no, Hen­ri­que Ca­pri­les, lla­mó hoy lu­nes a con­for­mar un "co­man­do de de­fen­sa del pue­blo" pa­ra mul­ti­pli­car los men­sa­jes que exi­gen cam­bios en el país y de­man­dan so­lu­cio­nes al go­bier­no del Pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

La pro­pues­ta bus­ca "de­jar a un la­do la agen­da po­lí­ti­ca y de vio­len­cia en la que quie­re me­ter­nos el go­bier­no, pa­ra con­cen­trar­nos en los pro­ble­mas so­cia­les", in­di­có Ca­pri­les, ex­can­di­da­to pre­si­den­cial y go­ber­na­dor del Es­ta­do Mi­ran­da, en una co­mu­ni­ca­ción di­fun­di­da a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter y en su blog.

La in­ten­ción de Ca­pri­les es que la po­bla­ción ci­vil se or­ga­ni­ce, se reú­na y ana­li­ce sus pro­ble­mas pa­ra pre­sen­tar sus pro­pues­tas y exi­gen­cias al go­bier­no, así co­mo pa­ra di­fun­dir el men­sa­je de que el país ne­ce­si­ta cam­bios lue­go de 15 años go­ber­na­do ba­jo los prin­ci­pios so­cia­lis­tas de la de­no­mi­na­da "Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na", crea­da por el fa­lle­ci­do ex­pre­si­den­te Hu­go Chá­vez.

En las úl­ti­mas cua­tro se­ma­nas mi­les de per­so­nas, en su ma­yo­ría es­tu­dian­tes y re­si­den­tes de ba­rrios de cla­se me­dia y miem­bros de la opo­si­ción, se ma­ni­fes­ta­ron en las ca­lles y re­des so­cia­les pa­ra que­jar­se por la in­fla­ción, que con­clu­yó 2013 en más de 56%, la de­lin­cuen­cia y la es­ca­sez de pro­duc­tos bá­si­cos.

En al­gu­nos es­ta­dos, co­mo Ca­ra­bo­bo, las pro­tes­tas se ex­ten­die­ron a los ba­rrios po­pu­la­res.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger