Noel F. Alvarado
CHIMALHUACAN, Méx.- A Las puertas de su domicilio ubicado en el Barrio Acuitlapilco, fue agredida a balazos la titular de la oficialía del Registro Civil Número Uno y exdirigente del PRI municipal, Paola Barrera Mazón, por varios sujetos, quienes la esperaban para dispararle con armas de fuego.
La representante social fue llevada aún con vida a un hospital de Toluca, donde dejó de existir pese a los esfuerzos de los médicos.
El crimen contra Paola Barrera Mazón, trajo como consecuencia que organizaciones que conforman el llamado Proyecto Nuevo Chimalhuacán, lamentaran el fallecimiento de la titular de la Oficialía del Registro Civil Número 1 municipal, Paola Barrera Mazón, y exigieron a la Procuraduría mexiquense que esclarezca los hechos.
En tanto, autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este asesinato, así como para localizar y detener a los responsables.
Como parte de las indagaciones, agentes de la Policía Ministerial, interrogan a familiares, amigos, conocidos y vecinos de la encargada del Registro Civil Número Uno en este municipio, a fin de obtener información que los lleve a conocer los motivos por los que fue ultimada, así como para establecer si saben de algún sospechoso.
Los primeros reportes de la Policía Municipal, señalan que la noche de ayer viernes, Paola Barrera Mazón se encontraba en su domicilio, ubicado en el Barrio Acuitlapilco, cuando se acercaron dos sujetos, uno los cuales disparó con una arma de fuego.
Los proyectiles de arma de fuego se alojaron en el cuerpo de esta mujer, por lo que cayó gravemente herida, en tanto que los responsables se dieron a la fuga.
Familiares y vecinos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
En cuestión de minutos, arribaron socorristas de la Cruz Roja, mismos que al encontrarla con vida, le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarla a un hospital y, debido a que las lesiones eran de gravedad, fue necesario su traslado a un hospital a bordo de un helicóptero del gobierno del Estado para internarla en el hospital del ISSEMYM, donde horas después dejó de existir a consecuencia de las heridas de bala.
Debido a ello, personal médico notificó la muerte de Paola Barrera Mazón a las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde continúan las investigaciones.
Ello, trajo como consecuencia la molestia de organizaciones sociales, militantes de la exdirigente del PRI en este municipio, cuyos líderes exigen justicia a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En tanto, organizaciones que conforman el llamado Proyecto Nuevo Chimalhuacán, lamentaron el fallecimiento de la titular de la Oficialía del Registro Civil Número Uno Municipal, Paola Barrera Mazón, y exigieron a la Procuraduría mexiquense que esclarezca los hechos.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario