Matan a tiros a la titular del registro civil en Chimalhuacán

domingo, 30 de marzo de 20140 comentarios

Noel F. Al­va­ra­do


CHI­MAL­HUA­CAN, Méx.- A Las puer­tas de su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en el Ba­rrio Acui­tla­pil­co, fue agre­di­da a ba­la­zos la ti­tu­lar de la ofi­cia­lía del Re­gis­tro Ci­vil Nú­me­ro Uno y ex­di­ri­gen­te del PRI mu­ni­ci­pal, Pao­la Ba­rre­ra Ma­zón, por va­rios su­je­tos, quie­nes la es­pe­ra­ban pa­ra dis­pa­rar­le con ar­mas de fue­go.

La re­pre­sen­tan­te so­cial fue lle­va­da aún con vi­da a un hos­pi­tal de To­lu­ca, don­de de­jó de exis­tir pe­se a los es­fuer­zos de los mé­di­cos.

El cri­men con­tra Pao­la Ba­rre­ra Ma­zón, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que or­ga­ni­za­cio­nes que con­for­man el lla­ma­do Pro­yec­to Nue­vo Chi­mal­hua­cán, la­men­ta­ran el fa­lle­ci­mien­to de la ti­tu­lar de la Ofi­cia­lía del Re­gis­tro Ci­vil Nú­me­ro 1 mu­ni­ci­pal, Pao­la Ba­rre­ra Ma­zón, y exi­gie­ron a la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se que es­cla­rez­ca los he­chos.

En tan­to, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, con­ti­núan con las in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to, así co­mo pa­ra lo­ca­li­zar y de­te­ner a los res­pon­sa­bles.

Co­mo par­te de las in­da­ga­cio­nes, agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res, ami­gos, co­no­ci­dos y ve­ci­nos de la en­car­ga­da del Re­gis­tro Ci­vil Nú­me­ro Uno en es­te mu­ni­ci­pio, a fin de ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve a co­no­cer los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­da, así co­mo pa­ra es­ta­ble­cer si sa­ben de al­gún sos­pe­cho­so.

Los pri­me­ros re­por­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, se­ña­lan que la no­che de ayer vier­nes, Pao­la Ba­rre­ra Ma­zón se en­con­tra­ba en su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el Ba­rrio Acui­tla­pil­co, cuan­do se acer­ca­ron dos su­je­tos, uno los cua­les dis­pa­ró con una ar­ma de fue­go.

Los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go se alo­ja­ron en el cuer­po de es­ta mu­jer, por lo que ca­yó gra­ve­men­te he­ri­da, en tan­to que los res­pon­sa­bles se die­ron a la fu­ga.

Fa­mi­lia­res y ve­ci­nos, de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

En cues­tión de mi­nu­tos, arri­ba­ron so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, mis­mos que al en­con­trar­la con vi­da, le brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios, pa­ra lue­go tras­la­dar­la a un hos­pi­tal y, de­bi­do a que las le­sio­nes eran de gra­ve­dad, fue ne­ce­sa­rio su tras­la­do a un hos­pi­tal a bor­do de un he­li­cóp­te­ro del go­bier­no del Es­ta­do pa­ra in­ter­nar­la en el hos­pi­tal del IS­SEMYM, don­de ho­ras des­pués de­jó de exis­tir a con­se­cuen­cia de las he­ri­das de ba­la.

De­bi­do a ello, per­so­nal mé­di­co no­ti­fi­có la muer­te de Pao­la Ba­rre­ra Ma­zón a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia la mo­les­tia de or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, mi­li­tan­tes de la ex­di­ri­gen­te del PRI en es­te mu­ni­ci­pio, cu­yos lí­de­res exi­gen jus­ti­cia a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co.

En tan­to, or­ga­ni­za­cio­nes que con­for­man el lla­ma­do Pro­yec­to Nue­vo Chi­mal­hua­cán, la­men­ta­ron el fa­lle­ci­mien­to de la ti­tu­lar de la Ofi­cia­lía del Re­gis­tro Ci­vil Nú­me­ro Uno Mu­ni­ci­pal, Pao­la Ba­rre­ra Ma­zón, y exi­gie­ron a la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se que es­cla­rez­ca los he­chos.

Co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes, agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co, lle­van a ca­bo las res­pec­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de ob­te­ner in­for­ma­ción que les per­mi­ta el es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger